Quantcast

Gente

El abuelo de la reina Letizia, Francisco Rocasolano, ingresado de urgencia en Salamanca

El abuelo de la reina Letizia, Francisco Rocasolano, ingresado de urgencia en el hospital Clínico de Salamanca (Gtres).

Francisco Rocasolano, de 98 años -abuelo materno de la reina Letizia-, se encuentra ingresado desde el sábado en el Hospital Clínico Universitario de Salamanca, tras haberse sentido indispuesto. Al parecer, Francisco padecía ciertos problemas respiratorios por lo que hizo conveniente su ingreso para ser sometido a varias pruebas médicas y estar en observación. El abuelo de doña Letizia se encontraba descansando en una finca de unos amigos en el municipio de Puerto de Béjar, en Salamanca. 

Según ha publicado La Gaceta de Salamanca, Francisco acude de forma asidua a la finca. Incluso hace 11 años, durante otra estancia en el mismo alojamiento, fue ingresada en el Complejo Asistencial de Salamanca Enriqueta Rodríguez, su esposa y abuela de doña Letizia, para ser tratada en el servicio de Urología. Ésta falleció en junio de 2008.

La hija de Francisco, Paloma Rocasolano -madre de la reina- viajó en la mañana del domingo a Salamanca para estar junto a su padre en estos momentos. De momento, se encuentra estable en la Unidad de Cuidados Cardiovasculares, sin que su estado de salud sea grave.

Francisco Rocasolano ya fue ingresado en 2008 de urgencia en el Gregorio Marañón de Madrid con síntomas de un infarto. Estuvo en observación en la unidad de coronarias para recibir el alta tres días después.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.