Quantcast

Gente

La comunión de Leonor rompe las tradiciones ‘reales’

La princesa Leonor tomará este miércoles su Primera Comunión (Gtres).

La hija de los reyes de España celebrará este miércoles la primera comunión como una niña más –y no como la futura heredera de la Corona- junto al resto de sus compañeros de nueve años de edad. Como marcan las normas establecidas por el colegio se celebrará en un día laborable y todos los niños irán vestidos con el uniforme de los Rosales. Al igual que el resto de sus compañeras llevará falda gris, camisa blanca con corbata, blazer azul marino con el escudo del colegio bordado en hilo de oro, calcetines azul marino y zapato negro.

El acto religioso tendrá lugar a las doce de la mañana en la parroquia Asunción de Nuestra Señora de Aravaca. La princesa Leonor estará acompañada de sus padres, Felipe y Letizia, así como de su hermana Sofía. Probablemente también asistan sus abuelos paternos –los reyes Juan Carlos y Sofía- y sus abuelos maternos Jesús y Paloma. Mientras que no se espera la asistencia de las infantas Cristina y Elena. En la parroquia también estarán los otros 19 compañeros de clase y sus familias.

El acto será lo más privado y estricto posible

No habrá información de la ceremonia ni se distribuirá una foto oficial del interior de la capilla ni de Leonor. Además, la princesa no tendrá un lugar preferente en el interior de la iglesia ni tendrá prioridad ya que se seguirá el orden alfabético. Podremos ver a la hija de los reyes a su llegada al templo y a la salida.

Lejos de confesores regios u obispos castrenses, oficiará la ceremonia el capellán del colegio, fray Javier, quien también ha impartido a Leonor y a sus compañeros catequesis durante estos meses previos a recibir su primera comunión. La nota de color y musical la pondrá el coro de los Rosales, integrado por alumnos de cursos superiores, que cantarán en los momentos importantes de la misa, como la comunión.

Leonor rompe con las tradiciones de la familia real

La princesa romperá las tradiciones de la familia real ya que siempre se celebraba el 30 de mayo, el día de san Fernando(por Fernando III, rey de Castilla y León), y su comunión es mucho más austera que el resto de sus antepasados. Su padre, el rey Felipe VI -que también estudió en los Rosales- tomó en su día este sacramento él solo y en la ermita del palacio de la Zarzuela, al igual que sus tías, las infantas Elena y Cristina.

Sin embargo se espera que por la tarde se lleve a cabo la celebración familiar en el Nuevo Pabellón de Zarzuela aunque el rey Juan Carlos tiene en su agenda un acto público, su asistencia a la tradicional corrida de toros organizada por la Asociación de la Prensa en la Plaza de Toros de Las Ventas a las 19 horas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.