Gente

Así será la ‘comunión low cost’ de la princesa Leonor

Leonor de Borbón Rocasolano, hija de los reyes de España, recibirá el sacramento católico de la primera comunión durante este 2015. En consonancia con la imagen austera que sus padres tratan de transmitir, la princesa de Asturias tendrá una ‘comunión low cost’ en compañía de sus compañeros de colegio y en un ambiente alejado del boato que solían tener este tipo de actos.

La princesa de Asturias, Leonor de Borbón Rocasolano, tendrá una primera comunión de perfil bajo. La revista ¡Hola! publica esta semana los detalles sobre el acto, que tendrá lugar en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Aravaca y no en palacio, como ocurrió con la de su padre. La hija de los reyes de España recibirá el sacramento en compañía de sus compañeros del colegio Santa María de los Rosales, ubicado en el mismo barrio de las afueras de Madrid.

Leonor, princesa a todos los efectos legales, no lucirá sin embargo los típicos vestidos de princesita que llevan muchas niñas en la primera comunión. La heredera al trono vestirá esa jornada, al igual que sus compañeros, el mismo uniforme escolar que lleva cada día, aunque en su versión más elegante. Leonor no se desprenderá de su falda gris de peto, la camisa blanca con corbata y el blazer azul marino que contiene el escudo del centro educativo bordado en hilo de oro en el bolsillo izquierdo.

“Sin favoritismo alguno”

La comunión tendrá lugar durante un día lectivo, entre semana, y Leonor la recibirá al mismo tiempo que los compañeros con los que ha ido a catequesis durante los dos últimos años. En la iglesia, Felipe y Letizia serán “unos padres más entre otros padres, sin favoritismo alguno”, asegura ¡Hola! explicando que habrá un solo fotógrafo común para todas las familias y solo un banco a disposición suya.

Todo ello marca diferencias con las anteriores comuniones en el marco de la familia real (las del propio Felipe y sus hermanas Cristina y Elena), celebradas todas en la capilla del palacio de la Zarzuela. En la publicación aseguran que se trata de otro gesto más por parte de los monarcas para separar el plano privado y la esfera familiar de todos aquellos actos revestidos de carácter institucional por tratarse de la familia encargada de la jefatura del Estado.

¿DÓNDE ESTÁ LEONOR?

Leonor no aparece en público desde el pasado 12 de octubre, cuando asistió en compañía de sus padres al desfile celebrado en Madrid con motivo del Día de la Hispanidad. Desde entonces la princesa permanece en el plano privado, sin actos oficiales programados en la agenda. Meses antes, la joven realizó algunas de sus primeras apariciones oficiales, como durante el 25º aniversario de la Academia General del Aire de San Javier o la propia ceremonia de proclamación de su padre como rey de España. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba