Quantcast

Gente

Un libro revela las sospechas de Isabel II sobre el accidente de Lady Di

Lady Di con la reina Isabel II (Gtres).

Ingrid Seward, ha revelado en exclusiva en el diario británico Daily Mail uno de los pasajes más impactantes de su nuevo libro sobre Isabel II El discurso de la reina. Como cuenta, la monarca era una de las personas que sostenía la teoría del asesinato. La reina se encontraba en su residencia de Balmoral cuando recibió la noticia del accidente de Lady Di. Como explica en su libro la biógrafa real, un testigo presente en el momento que la monarca escuchó la noticia la reina dijo: "¿Diana ha tenido un accidente? Alguien debe haber engrasado los frenos".

Esta impactante observación que la reina hizo no hace otra cosa que mostrar la compleja relación entre Isabel II y Diana de Gales. Un relación fría y distante,a pesar de que, de cara a la galería, intentaban transformar en una relación cordial.

Fotografías que muestran su distante relación

La relación entre Isabel II y Lady Di ya ocupó titulares recientemente por la publicación de una serie de fotografías inéditas. En ellas se podía ver a Diana el día de su boda junto a su por entonces suegra que conmovieron a todo Reino Unido.

Un momento feliz en el que, como se explica en el libro, Diana estaba deslumbrada por su futuro. No fue hasta que la joven se casó y comenzó su vida como princesa, rodeada de escoltas y vigilada permanentemente por la prensa, en el que descubrió el lado oscuro de su nueva vida.

Y fue a partir de ahí cuando su relación con Isabel II comenzó a enfriarse, llegando incluso a evitar almuerzos con su suegra ya que, como explica la biógrafa en el citado diario, “no tenía nada que decirle”. Diana tuvo que lidiar con sus problemas de ansiedad y sus trastornos alimenticios viviendo en el punto de mira. Una infelicidad que más tarde terminó vertiendo en una entrevista en la que, sin pelos en la lengua, habló de todo su pasado formando parte de la casa real británica.

El príncipe Carlos tenía miedo al divorcio

Y quizá no solo la reina Isabel II vio que Diana no estaba preparada para ser princesa. Según revela el mismo diario británico, en una nota manuscrita que el príncipe Carlos envió a un antiguo amor ya mostraba su miedo al divorcio. La carta, dirigida a Janet Jenkins, fue escrita en 1980 para consolarla por su reciente separación.

En ese momento Carlos ya estaba con Diana. En su misiva, el príncipe explica que ya estaba preocupado por divorciarse de Diana antes de casarse, sobre todo si la pareja tenía hijos. El contenido de la carta ha sido revelado recientemente ya que se ha puesto a subasta en Estados Unidos por 3900 dolares.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.