Gente

Las supermodelos dicen sí a la lactancia materna

La top Doutzen Kroes ha publicado en su perfil de la red social Instagram una fotografía utilizando un sacaleches para promover la lactancia materna. No es la primera modelo que postea una foto así. Miranda Kerr o Gisele Bündchen ya publicaron fotos similares en sus perfiles. 

La top Doutzen Kroes ha publicado una imagen en Instagram en la que utiliza un sacaleches (Instagram).
La top Doutzen Kroes ha publicado una imagen en Instagram en la que utiliza un sacaleches (Instagram).

Actualmente muchas mujeres han dejado de dar el pecho a sus hijos. Según se desprende de la encuesta sobre hábitos de lactancia, publicada por la Asociación Española de Pediatría, el motivo más común es su rápida vuelta al trabajo tras el parto. A pesar de ello, hoy en día existen cada vez más grupos de mujeres que promueven la lactancia materna. La top Doutzen Kroes forma parte de este movimiento social que con el hastag #breastfeeding transmite, a través de las redes sociales, las ventajas de dar el pecho. Kroes ha subido a Instagram una fotografía en la que se la puede ver sacándose leche utilizando un sacaleches, acompañado del mensaje: “Mi rutina diaria. Estoy promocionando la lactancia materna, la mejor para tu bebé siempre que sea posible”. 

Las tops promueven el breastfeeding

Pero  Doutzen no es la única supermodelo que conoce los beneficios de la lactancia materna y los promueve. Ya hemos podido ver anteriormente a Miranda Kerr, Gisele Bündchen, Julia Stegner o Natalia Vodianova en la misma situación. Las tops han mostrado en sus perfiles de diversas redes sociales como aprovechan los ratos libres que tienen o las largas sesiones de maquillaje y peluquería para dar el pecho a sus hijos. Las supermodelos demuestran así que es posible compatibilizar el trabajo y la lactancia.

Como explica la Organización Mundial de la Salud, la leche materna es el alimento ideal para los recién nacidos ya que les aporta los nutrientes necesarios para que se desarrollen de manera saludable. Además también tiene beneficios para la madre ya que reduce el riesgo de cáncer de mama y de ovario en el futuro y ayuda a recuperar el peso anterior al embarazo. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba