Quantcast

Gente

La reina Sofía muestra su afecto a la familia de Kardam de Bulgaria

La reina Sofía acudió al entierro del príncipe Kardam de Bulgaria (Gtres).

El propio rey Simeón de Bulgaria, padre de Kardam de Bulgaria, confirmaba el pasado martes la noticia de la muerte de su primogénito a través de su página web. Al entierro que tuvo lugar en Madrid acudió la reina Sofía que mostró su cariño especialmente con el rey al que le dio un afectuoso abrazo.

Hasta el tanatorio de San Isidro se acercaron también, los hermanos del fallecido Kubrat y su mujer Carla-Royo Villanova, Constantin y Kyril, Kalina de Bulgaria con su marido Kitin, la infanta Elena, la infanta Margarita y su hija María Zurita, su prima Simoneta Gómez-Acebo. La familia de Kardam era muy querida en España y siempre han estado muy unidos a la familia real. También porque les unía el parentesco. La mujer de Simeón, Margarita, era hermana del marido de la infanta Pilar -hermana mayor de Don Juan Carlos-, por lo que es cuñada de los reyes de Bulgaria.

También quisieron dar el pésame a su viuda Miriam Ungría y a la familia de Kardam, Adolfo Suárez Illana, el empresario Antonio Fournier, Michi Primo de Rivera y Cristina de Borbón Dos Sicilias, Emilio Álvarez junto a Paloma Segrelles y su hija. Así como Paloma Cuevas y Patricia Rato.

Miriam ha sido un ejemplo para toda la familia

Su viuda Miriam Ungría ha vuelto a mostrar una vez más ser una luchadora ya que en todos estos años ha sacado adelante a sus hijos y ha cuidado de su marido de manera ejemplar. A pesar de la noticia confesaba en el tanatorio: “Mi suerte en la vida es haber estado con él” y explicaba que el funeral se celebrará dentro de 40 días según marca la tradición ortodoxa. 

Kardam de Bulgaria falleció este martes a los 52 años de edad debido a un fatal accidente de tráfico que sufrió en Madrid 2008. El príncipe y su esposa circulaban por la Nacional-I, a la altura de El Molar, cuando el coche, un Jaguar conducido por el heredero, se salía de la vía y colisionaba fuertemente contra un árbol. Miriam se fracturó el codo y se hizo varias heridas superficiales. La peor parte se la llevó su marido que se quedó en coma.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.