EN 2008 HABÍA SUFRIDO UN GRAVE ACCIDENTE DE TRÁFICO

Fallece en Madrid Kardam de Bulgaria

Kardam de Sajonia-Coburgo-Gotha y Gómez-Acebo, príncipe de Tírnovo, ha fallecido este martes a los 52 años de edad. Su muerte se ha producido en un hospital de Madrid, de acuerdo con la información difundida por su padre, el ex primer ministro y depuesto rey Simeón II de Bulgaria, en su página web. Kardam, esposo de la española Miriam Ungría, había sufrido un grave accidente de tráfico en 2008 que había dejado limitadas sus facultades de movilidad y comunicación.

Kardam de Bulgaria junto a su esposa Miriam Ungría, en una cena de gala en el palacio del Pardo en 2004 (Gtres).
Kardam de Bulgaria junto a su esposa Miriam Ungría, en una cena de gala en el palacio del Pardo en 2004 (Gtres).

La familia real búlgara está de luto. Este martes se ha confirmado el fallecimiento de Kardam de Sajonia-Coburgo-Gotha a los 52 años tras varios años padeciendo las consecuencias de un grave accidente de tráfico. El hijo primogénito del último rey de Bulgaria estaba casado con la española Miriam Ungría y tenía dos hijos, Boris, de 17 años y Beltrán de 16.

El texto del comunicado hecho público señala que “su muerte ha sido el resultado de una infección pulmonar relacionada a la parálisis que sufre desde hace años”. Kardam nunca logró recuperarse del del accidente de tráfico que tuvo lugar en 2008 y que había limitado sus facultades de movilidad y comunicación.

El mensaje hecho público por el último rey de Bulgaria y ex primer ministro del país europeo destaca que, hasta el último momento, el príncipe Kardam estuvo acompañado por sus padres, Simeón y doña Margarita Gómez-Acebo. Por supuesto, a su lado también se encontraban su esposa, Miriam, y sus hermanos, los príncipes Kiril y Konstantin.

En su mensaje, Simeón de Bulgaria se ha referido al accidente que sufrieron Kardam y Miriam, cerca de Madrid, el 15 de agosto de 2008. Aquel día, Kardam y su mujer circulaban en un Jaguar por la carretera N-I a la altura del municipio de El Molar, situado en la Sierra madrileña, cuando se salieron de la carretera, chocaron contra un árbol y acabaron volcados varios metros más allá. Como consecuencia del suceso, el príncipe de Tírnovo sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y diversas lesiones que fueron tratadas durante años en distintos centros médicos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba