Gente

Justin Bieber es condenado por conducción imprudente

El cantante de 21 años se ha declarado culpable de los cargos de agresión y conducción temeraria por un incidente que tuvo lugar el pasado 29 de agosto en el que Justin Bieber estrelló su coche contra el de un fotógrafo en Canadá. Tras asumir los hechos, le han rebajado los cargos y se ha vuelto a librar de la cárcel.

Justin Bieber sale absuelto de agresión pero se le condena por conducción temeraria (Gtres).
Justin Bieber sale absuelto de agresión pero se le condena por conducción temeraria (Gtres).

Justin Bieber fue acusado de asalto y conducción temeraria tras el incidente ocurrido el pasado mes de agosto. Sin embargo, tras declararse culpable a través de una videoconferencia desde Los Ángeles, el cantante ha logrado ser absuelto del cargo de agresión contra el fotógrafo y el cargo de conducción temeraria fue rebajado a imprudente. Con ello se ha librado una vez más de entrar en prisión o tener que enfrentarse a una condena de libertad condicional. Sin embargo, Justin tendrá que pagar una multa de 600 dólarespor conducción imprudente tras abalanzarse contra el paparazzi y provocar un accidente y deberá hacer frente a un recargo de 100 dólares a las víctimas implicadas en la colisión.

El incidente ocurrió en Ontario cuando el cantante estaba con la que era su pareja en esa fecha, Selena Gomez. Según se ha publicado, Justin estrelló su vehículo todoterreno contra el del reportero que estaba tomando fotos de la pareja. Después del accidente, ambos se enzarzaron en una pelea que llevó a la detención de Bieber el 1 de septiembre. Mientras los medios locales y la policía confirmaron que hubo tal altercado físico tras la colisión, el abogado del cantante justificó a su cliente señalando que ambos fueron “perturbados por la presencia no deseada de los paparazzi” y pidió descartar el cargo de agresión tras restarle importancia indicando que fueron tres bofetadas y que el incidente no se prolongó más de un minuto.

El cantante ya fue acusado de conducción temeraria y vandalismo durante 2012 y 2013, lo que le llevó a sus dos primeras detenciones a finales de 2013 por agredir a un fotógrafo en Argentina en noviembre y a un conductor de una limusina en Toronto en diciembre. Excepto el incidente en Sudamérica, Justin ha ido aclarando todas sus cuestiones legales a partir de 2013. Para evitar la cárcel ya se tuvo que declarar culpable ante un juez en otra una ocasión: en agosto por conducción temeraria y resistencia a la autoridad sin violencia en Florida, en un caso en el que se le acusaba de conducir bajo el efecto del alcohol y las drogas, y conducir con la licencia caducada. Aquí fue condenado a pagar una multa de 500 dólares y tuvo que asistir a un curso para controlar su ira. Sin embargo en julio de 2014 no asumió los cargos de vandalismo que se le imputaron por lanzar huevos contra la casa de un vecino y fue condenado a dos años de libertad condicional y a pagar más de 80.000 dólares de multa.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba