Quantcast

Gente

Fernando Martínez de Irujo, esquivo con la prensa en la exposición de ‘Juego de Tronos’

Fernando Martínez de Irujo junto al embajador de Estados Unidos, James Costos, durante la inauguración de la exposición sobre Juego de Tronos (Gtres).

La espectacular exposición que hará las delicias de los fans de Juego de Tronos fue inaugurada este martes en el Matadero de Madrid con una fiesta llena de VIPs en la que James Costos, embajador de Estados Unidos (y a la sazón gerifalte de HBO, el canal que produce la serie) actuó como estrella, hablando con los invitados que se arremolinaban junto a él y posando para fotos con todo el que se lo pedía, ya fuera famoso o anónimo.

Uno de esos famosos que posó con él fue Fernando Martínez de Irujo. El cuarto hijo de la duquesa de Alba y el máximo representante de Estados Unidos en España sonrieron en el photocall (bueno, Fernando lo hizo a su manera, es decir, esbozando algo que no pasaba de ser el ligero recuerdo de una sonrisa) y entonces Fernando se escabulló de la prensa para ver la exposición (quién sabe si para sentarse en el trono de hierro o para reflexionar sobre las similitudes entre su familia y alguna de las de la serie) sin decir ni mu. Los reporteros se quedaron con las ganas de poder preguntarle sobre las múltiples polémicas familiares que últimamente le persiguen, sobre todo en relación con la herencia de la fallecida duquesa de Alba.

Quien sí habló fue la presentadora Paloma Lago, que acudió a la fiesta acompañada de su chico, Daniel López. Sin embargo, en el inevitable photocall ella aparecía sola. ¿Cómo es posible? “Prefiere quedarse atrás, no creo que nunca nos veáis posando juntos, porque esto es mi trabajo y hay que separar”, explicó en declaraciones recogidas por la agencia Gtres. Eso sí, aunque él prefiera los segundos planos, Paloma se encarga ella sola de explicarle a la prensa cuáles son los hobbies de su novio y cuáles comparte con él: “Hacemos deporte juntos los fines de semana, como pádel”, explicó.

Por allí apareció también Peter Vives, que pronto participará en el rodaje de la tercera temporada de una serie bien distinta, Velvet. “Yo me incorporo en agosto, pero ahora empiezan las grabaciones”, explicó. Convertido gracias a su papel en la ficción de Atresmedia en uno de los nuevos sex symbols del país, Vives no perdió la oportunidad de contar a la prensa algunos detalles sobre su forma de ser y su romanticismo: “No soy detallista, los detalles tienen que ser todos los días”, aseguró.

No fueron os únicos VIP en visitar la muestra: por allí estaban nombres consagrados de la tele como José Corbacho e incipientes del cine como Brays Efe; actrices como María Castro y cantantes como Roser, periodistas como Jon Sistiaga… todos vieron de primera mano una exposición que cuenta con ropa, joyas, armaduras y hasta experiencias inmersivas basadas en la realidad virtual. Además, los visitantes pueden ascender al muro de hielo, sentarse en el trono de hierro… todo hasta el próximo domingo en el Matadero de Madrid.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.