Gente

Juana Acosta: “Mi padre murió de forma violenta y mi hermano fue secuestrado por la guerrilla”

El trabajo de actor te puede llevar a vivir situaciones que, de algún modo, te recuerdan a tu propia vida. Eso mismo le ha pasado a la actriz Juana Acosta, que acaba de explicar en ‘El Hormiguero’ cómo su personaje en el filme ‘Tiempo sin aire’ tiene elementos en común consigo misma.

Juana Acosta habló sobre su pasado familiar en El Intermedio (Gtres).
Juana Acosta habló sobre su pasado familiar en El Intermedio (Gtres).

Juana Acosta fue este lunes, junto a Adriana Ugarte, la gran protagonista de El Hormiguero. El programa de Antena 3 recibía a las actrices de Tiempo sin aire, un thriller dirigido por Samuel Martín y Andrés Luque y allí la actriz de origen colombiano pudo explicar cómo, al dar vida a su personaje (una enfermera colombiana que viaja a España para dar caza y muerte a los responsables de la muerte de su hija), se dio cuenta de las similitudes con su propia vida.

“Mi padre murió de forma violenta y mi hermano fue secuestrado por la guerrilla”, explicó la actriz colombiana a preguntas de Pablo Motos sobre las conexiones personales que había encontrado al preparar el papel. “Soy colombiana y tengo historia familiar dura y además soy madre”, continuó Acosta, “y eso me ha ayudado con el papel que hago de María”.

Aun así, Acosta confía en el proceso de paz que se desarrolla en estos momentos y tiene puestas sus esperanzas en un futuro en el que el conflicto haya desaparecido del país americano. “Ahora está en un momento de desarrollo interesante, económico, social, cultural y camino hacia la paz”, explicó a Motos. Aun así, Acosta continuará en España, donde lleva viviendo desde hace 15 años. Aquí tiene su carrera (ha participado en series como Crematorio o Velvet) y ha encontrado la estabilidad junto a Ernesto Alterio, con quien tiene una hija.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba