Quantcast

Gente

Jorge Javier Vázquez apoya a Ángel Gabilondo

Jorge Javier Vázquez apoya a Ángel Gabilondo (Gtres)

Todo partido político, o casi todo, ha contado, a lo largo de la breve historia democrática de nuestro país, con sus representantes más mediáticos. Rostros populares, famosos, reconocibles por los votantes, que prestan su imagen para apoyar públicamente al candidato que creen que debe hacerse con las riendas del Gobierno. Ahí estuvieron Ana Belén en la era de Felipe GonzálezNorma Duval en la de José María Aznar o el 'nutrido grupo de la ceja' durante las elecciones encabezadas por Zapatero, y claro, ahora no podía ser menos. Con las aguas más agitadas que nunca, Pedro Sánchez ha encontrado, sin pretenderlo, a su reclamo mediático más efectivo: Jorge Javier Vázquez

El presentador con más horas de directo y, posiblemente, el que más influencia ejerce sobre la audiencia, ha decidido dar la cara por Sánchez y apoyar públicamente a Ángel Gabilondo, nuevo y flamante candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid tras la destitución de Tomás Gómez, y lo ha hecho a través del diario que el presentador mantiene en la revista Lecturas. “Me encanta Ángel Gabilondo”, confiesa Vázquez. “Las maniobras de Pedro Sánchez no parecen tan alocadas por mucho que a algunos de su mismo partido se lo parezcan”. Así, no solo confía en el nuevo candidato, sino que también refrenda la polémica destitución de Gómez y el 'golpe sobre la mesa' de Sánchez. ¿Por 'maniobras' también se refería al cambio precipitado de cerradura del despacho de ex candidato? 

Una relación que empezó con mal pie 

Pero no crean que Jorge Javier es tan benévolo con todo lo que viene del Partido SocialistaEl presentador también aprovecha la excusa para lanzar algún que otro reproche, principalmente, a los detractores del propio Sánchez y compara al PSOE con lo que más conoce, los pasillos de Mediaset. “Yo supongo que no todos los compañeros que formamos el grupo [se refiere a Mediaset] nos caemos bien pero tenemos muy claro que es mucho mejor que los programas que se emiten en la cadena funcionen a que sean un fracaso. La fortaleza de mis compañeros también rebota en la mía. Esto que es algo tan sencillo de comprender no lo tienen muy claro en los partidos políticos y mucho menos en el PSOE”, escribe el presentador. “No entiendo que, existiendo un líder, haya una camada de compañeros –por llamarlos de alguna manera– dispuesta a hacerle la cama”. 

La relación de Vázquez con Pedro Sánchez empezó de la peor forma posible. El presentador, tras confesar que llevaba mucho tiempo votando al PSOE, se mostró descantando con las políticas que estaban llevando a cabo y declaró públicamente -en directo en Sálvame- que no tenía intención de repetir voto si los socialistas no se comprometían a luchar contra el maltrato animal. La reacción de Pedro Sánchez fue inmediata, llamando por teléfono al propio presentador y asegurándole que iban a presentar una propuesta de ley. La conversación, emitida en riguroso directo, formó un revuelo mediático del que no duraron en opinar el resto de partidos, y sirvió para que Vázquez volviese a confiar en los socialistas

Ahora, este apoyo inicial con reticencias se ha convertido en una defensa del Secretario general. Llegado el momento, ¿veremos a Jorge Javier compartiendo mitin con Pedro Sánchez? ¿Acudirá el presentador a dar su apoyo al líder de los socialistas? ¿Veremos a Sánchez pasando por el Deluxe y sometiéndose al polígrafo? Sin duda, ésta última sería la opción más sensata para el grueso de los políticos españoles. A ver si consiguen salir victoriosos de la 'máquina de la verdad'.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.