Quantcast

Gente

La hija de Isabel Sartorius, ex del rey Felipe VI, cumple 18 años

Mencía Fitz-James, hija de Isabel Sartorius y Javier, ha cumplido la mayoría de edad (Gtres y Facebook).

Desde que Mencía nació un 25 de julio de 1997 en la clínica de La Zarzuela, la prensa ya se interesó por ella. Era la hija de Isabel Sartorius conocida como la primera novia oficial del  rey Felipe VI y además, durante mucho tiempo se rumoreó que el padre de la niña podría ser el monarca ya que a los 15 días de nacer la pequeña, anunció su separación con el que fue su segundo novio y padre de Mencía, Javier Soto, que años más tarde se cambiaría los apellidos a Fitz-James Stuart. Tras ello, los rumores sobre la paternidad 'real' de la niña estaban servidos.

De lo que no cabe duda es que la cumpleañera es una auténtica belleza y tiene rasgos muy parecidos a su madre. Las dos siempre han estado muy unidas y se les ha visto juntas haciendo todo tipo de actividades y viajes. Parece que ese espíritu aventurero y por conocer diferentes lugares lo ha heredado de su madre ya que a través de sus redes sociales se puede comprobar cómo desde muy jovencita ha viajado por diferentes países -como a Punta Cana- y en compañía de amigas. A Mencía, como a todos los chicos de su edad, le gusta salir, divertirse e irse a las discotecas a disfrutar de la noche madrileña y sobre todo ahora que está a punto de irse a vivir al extranjero.

Mencía estudiará en Georgetown como lo hizo el rey Felipe

Isabel, que sigue manteniendo muy buena relación con el rey y es muy amiga de Letizia, está dispuesta a que su hija tenga la misma educación que Felipe. Por ello la ha matriculado en Relaciones Internacionales en la misma Universidad de Georgetown a la que fue en su día el monarca. Allí estará cuatro años, tal y como explicó su madre el pasado mes de abril: "Se va en septiembre cuatro años a América, ya es seguro".

Además ella también estudió Relaciones Internacionales en la misma universidad y según asegura fue una de sus mejores experiencias: "Lo tengo grabado. No sería la misma si no hubiera pasado esos años fuera estudiando, así que se va a ser tan bueno para ella". Aunque no ocultó que también le interesa que se su hija viva fuera de España ahora que cumple 18 años: “Estoy más tranquila de esta manera. No me apetece que se inventen cosas. Las invenciones de la prensa no son agradables y menos para la gente menor”.

A Mencía se le ha relacionado con el mediático Nicolás 

Ella conoce de primera mano lo que ella tuvo que padecer y sabe lo que le puede venir encima a su hija ya que hace a principios de este año, 'pillaron' a Mencía con el polémico Francisco Nicolás Gómez Iglesias -conocico como el ‘pequeño Nicolás’- en actitud cariñosa. Todo ocurrió en una de las discotecas más ‘cool’ de la capital. Una noticia que no hizo nada de gracia a Isabel y que incluso cuando se le preguntó por ello, lo negó de forma tajante y muy enfadada: “Eso fue una invención de la prensa. Y no voy a hablar más del tema. No le conozco. Yo no tengo nada en contra de nadie, pero repito, no sé quién es. Creo que son conocidos del grupo, pero no son amigos. No quiero que se me saque este tema”.

Con el que sí que parece que tuvo un romance fue con uno de los hijos del empresario libanés Abdul Rahman El Assir y de María Fernández Longoria, según publicó ABC. El Assir, excuñado de Adnan Kashogui y gran amigo del rey Juan Carlos, llegó a monopolizar la intermediación de las exportaciones españolas de material militar. Sartorius reconoció en una de sus exclusiva: "Estoy muy contenta con que mi hija sea como su padre". Es decir, discreta además de muy bella".

¿Seguirá Mencía la estela de su madre en cuanto al amor se refiere?

La empresaria conoció a Felipe en la primavera de 1989 y su noviazgo se prolongó hasta 1991. Durante este tiempo siempre le pesó el no estar a la altura de la novia de Felipe, como también escribió en uno de sus libros. Además, parecía que la reina Sofía tampoco veía con buenos ojos este noviazgo y como manifestó Federico Jiménez Losantos fue Sofía "la que se cargó la relación". Tras su ruptura con el príncipe, se fue hasta la India, donde colaboró con la madre Teresa de Calcuta. Después conoció a Javier Soto, con el que vivió en Londres con un estilo de vida mucho más tranquilo que con el monarca y se quedó embarazada de la pequeña Mencía.

Ante la noticia, se comenzó a hablar de boda pero finalmente nunca llegaría. En un principio se aplazó la fecha porque a la madre de Isabel tenían que intervenirla quirúrgicamente, después parece ser que los novios se dieron cuenta de que entre ellos sólo existía una amistad y lo dejaron, aunque continuaron adelante con el embarazo. Justo en este momento, el príncipe lo dejó con Eva Sannum, lo que hizo levantar los rumores de que ambas rupturas podían estar relacionadas. Sin embargo, no se les volvió a ver juntos.

En 2005 Isabel comienza una relación con Gerardo Lorenzo, hermano de Francis Lorenzo y José Manuel Lorenzo, pero los rumores de ruptura llegaron a los dos meses y fue la misma Isabel la que confirmó que ya no estaba enamorada. Aunque siempre se ha mantenido muy discreta, otra de las personas con las que se conoce que mantuvo un noviazgo fue con el fallecido accionista de Campofrío y Telepizza, Fernando Ballavé, exmarido de Sandra Macaya.

Isabel vuelve a estar enamorada a los 50 y con la marcha de su hija, estará más "libre"

A mediados de abril de este año Isabel Sartorius declaraba ante la prensa que su corazón estaba de nuevo ocupado, tras una larga temporada en la que no se le había relacionado con ninguna pareja: “Estoy ilusionada después de muchos años en mi vida e ilusionarte ahora, a esta altura de la vida, es estupendo, porque te hace rejuvenecer. Me siento como si tuviera 18 años. Me siento a veces tan absurda. Parezco mi hija”. Otra de las cosas que destacó es que a los "50 años el sexo es mucho mejor".

Poco ha trascendido de él. Sólo se sabe lo que ella declaró: que no reside en España, es extranjero, culto, atractivo, inteligente, está divorciado y tiene un gran sentido del humor. Según la propia Isabel, se conocieron hace muchos años cuando estudiaban en Londres y después de un tiempo sin mantener contacto se volvieron a reencontrar en el cumpleaños de un amigo en común.

Como contó Isabel, con su hija fuera del nido, ahora tendrá mucho más tiempo para ella y para el amor: "Voy a tener más tiempo libre para mí, que yo era feliz con ella, pero ahora, en septiembre, estoy libre”. 

[singular-iframe src='http://storify.com/marabilias/mencia-fitz-james-ha-cumplido-18-anos/embed?header=false&border=false']

[<a href="//storify.com/marabilias/mencia-fitz-james-ha-cumplido-18-anos" target="_blank">View the story "Mencía Fitz-James Stuart ha cumplido 18 años" on Storify</a>]

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.