Quantcast

Gente

Vía libre para el primer permiso penitenciario de Isabel Pantoja

Isabel PAntoja, durante uno de sus últimos conciertos antes de entrar en prisión (Gtres).

Isabel Pantoja podrá salir pronto de la cárcel, al menos durante unos días. La Junta de Tratamiento del centro penitenciario femenino de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha informado a favor de la concesión del primer permiso penitenciario para la tonadillera, condenada a dos años de prisión por un delito de blanqueo de capitales.

La Junta de Tratamiento ha adoptado esta decisión tras reunirse en la mañana de este jueves. Sin embargo, todavía queda un último escollo antes de que Pantoja pueda probar por unos días el aire fresco de la libertad: será el juez de vigilancia penitenciaria de la Audiencia Provincial de Sevilla quien apruebe o no la concesión de este permiso, según han informado fuentes jurídicas a la agencia Efe.

La decisión de la Junta de Tratamiento tiene lugar una vez que la intérprete de Hoy quiero confesarme ha cumplido la cuarta parte de su condena, uno de los requisitos legales sin los que no puede solicitar el permiso penitenciario. Pantoja ingresó en la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) el 21 de noviembre, es decir, lleva interna en segundo grado seis meses.

Además de este requisito legal, fuentes consultadas señalan a Efe que durante este tiempo la tonadillera ha tenido en la prisión un comportamiento "discreto" y no ha tenido ningún problema con otras internas ni con funcionarios. Todas estas circunstancias han sido valoradas por la Junta de Tratamiento del centro que se reúne todos los jueves y que está integrada por un equipo técnico de la prisión.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.