Gente

Vía libre para el primer permiso penitenciario de Isabel Pantoja

El momento que Isabel Pantoja lleva esperando desde que ingresó en la cárcel por fin ha llegado este jueves: la tonadillera ha recibido la confirmación, por parte de la autoridades penitenciarias, sobre el permiso que había solicitado. La tonadillera podrá reunirse pronto con sus hijos, al menos por unos días.

Isabel Pantoja podrá salir pronto de la cárcel, al menos durante unos días. La Junta de Tratamiento del centro penitenciario femenino de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha informado a favor de la concesión del primer permiso penitenciario para la tonadillera, condenada a dos años de prisión por un delito de blanqueo de capitales.

La Junta de Tratamiento ha adoptado esta decisión tras reunirse en la mañana de este jueves. Sin embargo, todavía queda un último escollo antes de que Pantoja pueda probar por unos días el aire fresco de la libertad: será el juez de vigilancia penitenciaria de la Audiencia Provincial de Sevilla quien apruebe o no la concesión de este permiso, según han informado fuentes jurídicas a la agencia Efe.

La decisión de la Junta de Tratamiento tiene lugar una vez que la intérprete de Hoy quiero confesarmeha cumplido la cuarta parte de su condena, uno de los requisitos legales sin los que no puede solicitar el permiso penitenciario. Pantoja ingresó en la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) el 21 de noviembre, es decir, lleva interna en segundo grado seis meses.

Además de este requisito legal, fuentes consultadas señalan a Efe que durante este tiempo la tonadillera ha tenido en la prisión un comportamiento "discreto" y no ha tenido ningún problema con otras internas ni con funcionarios. Todas estas circunstancias han sido valoradas por la Junta de Tratamiento del centro que se reúne todos los jueves y que está integrada por un equipo técnico de la prisión.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba