Gente

La familia real holandesa veta a De Telegraaf en su clásico posado en la nieve

Guillermo y Máxima de Holanda han decidido vetar al medio holandés De Telegraaf tras la publicación el pasado sábado de unas instantáneas de la exreina Beatriz esquiando. La casa real holandesa considera que la imagen viola la privacidad de la princesa. 

Imagen del posado en la nieve de la familia real holandesa (Gtres).
Imagen del posado en la nieve de la familia real holandesa (Gtres).

El pasado lunes los reyes de  Holanda coparon las portadas de los medios de los Países Bajos en unas idílicas imágenes junto a sus tres hijas y la princesa Beatriz en la nieve. Era el clásico posado que la familia hace cada año durante sus vacaciones en la localidad austríaca de Lech am Arlberg, en los Alpes. Todos los medios del país fueron testigos del buen hacer de los monarcas con los esquís menos en uno: De Telegraaf. El diario fue vetado por la casa real holandesa tras la publicación el pasado sábado de una imagen de la exreina Beatriz esquiando.

Acuerdo con los medios

De Telegraaf afirmó en un editorial, publicado el lunes, que la publicación de las fotografías de la princesa Beatriz esquiando se hizo como "un homenaje a la antigua monarca". Además añadían que no está en las competencias de los reyes "vetar a los medios holandeses teniendo en cuenta la libertad de prensa y la jurisprudencia europea". Además, añadían que el diario "no ha firmado el código ético unilateral de los Orange, pero que obviamente respeta el derecho a la privacidad".

Los reporteros gráficos holandeses tienen un acuerdo informal con los monarcas que posan para ellos dos veces al año, durante las vacaciones de invierno y de verano, sin problemas pero a cambio su privacidad debe ser respetada el resto del año. Este acuerdo no es de obligado cumplimiento y no habría sido firmado por parte de De Telegraaf. Los monarcas pueden imponer sanciones a los medios que no lo respeten, se hayan adherido o no al acuerdo. 

No es la primera vez que la casa real considera que este pacto ha sido violado. En 2014 ganaron una demanda con el semanario Nieuwe Revu por la publicación de unas imágenes de Amalia, la princesa heredera, jugando a hockey. En este caso consiguieron una indemnización de 1000 euros que destinaron a obras sociales.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba