Quantcast

Gente

Grace Kelly: de Filadelfia a Mónaco en 10 pasos

Retrato oficial de los príncipes de Mónaco tras su boda (Gtresonline).

Puede que no quede nadie a estas alturas que no conozca a la perfección la vida de esta rubia que conquistó el mundo, pero por si acaso, recorremos algunos de los detalles más curiosos de la actriz y princesa en estas diez entregas:

  • 1 - Tuvo claro que quería ser actriz desde niña. En cuanto terminó el instituto, se trasladó a Nueva York para probar suerte. Trabajó como modelo y debutó en Broadway, pero el teatro no le interesaba mucho y prefirió mudarse a California para intentarlo en Hollywood. Con 22 años consiguió su primer papel en una película titulada Fourteen hours, pero no fue hasta el año siguiente, con el western Solo ante el peligro, cuando despegó su fama.
  • 2 - Estuvo prometida con el diseñador de vestuario Oleg Cassini, con el que rompió para casarse con el príncipe Rainiero -la familia de Kelly no veía con buenos ojos la relación con el diseñador, pues tenía fama de mujeriego-. Cassini había estado casado anteriormente con la actriz Gene Tierney, pero su nombre ha pasado a la posteridad como el diseñador de cabecera de Jacqueline Kennedy.
  • 3 - Se alojó en el famoso Barbizon Hotel for Women, una residencia exclusivamente para mujeres donde no se aceptaban invitados -los hombres, de hecho, no podían pasar más allá de la entrada-. Se convirtió en un símbolo de la ciudad para aquellas mujeres que llegaban a Nueva York en busca de oportunidades laborales, pero que querían alojarse en un sitio donde sentirse seguras. Por sus dependencias pasaron, además de Kelly, Lauren Bacall, Candice Bergen o Liza Minelli.
  • 4 - Hedda Hopper, la famosa cronista rosa de Hollywood, contó que la disputa para el Oscar a la mejor actriz en 1954 fue la votación más reñida de la historia de los Oscar hasta ese momento. Al final, ganó Grace Kelly por La angustia de vivir, quedando segunda, por tan solo seis votos, Judy Garland por Ha nacido una estrella. La decepción fue tal para Garland que nunca llegó a superarlo mentalmente.
  • 5 - Conoció al príncipe Rainiero en el festival de Cannes cuando asistió para presentar La angustia de vivir. El año anterior ya había estado en Mónaco rodando Atrapa a un ladrón y se había quedado prendada del clima y de los paisajes, así que cuando la organización le pidió que asistiera al festival, no se lo pensó dos veces.
  • 6 - El vestido de boda de Grace Kelly fue la prenda más cara hecha por la diseñadora de la MGM Helen Rose -ganadora de dos Oscar al mejor vestuario y nominada en otras ocho ocasiones-. Se utilizaron 25 metros de tafetán de seda y 100 metros de encaje de seda. Además, el velo se adornó con miles de perlas diminutas.
  • 7 - Su boda en la Catedral de San Nicolás de Mónaco fue filmada exclusivamente por la MGM para el documental The wedding of Monaco. Entre los actores famosos que acudieron estaban David Niven, Gloria Swanson, Ava Gardner y Conrad Hilton.
  • 8 - Durante su embarazo de la princesa Carolina, Grace Kelly solía utilizar un bolso específico de Hermès para ocultar el embarazo a los paparazzis -Kelly se había aficionado a este tipo concreto de bolso en el rodaje de Atrapa a un ladrón-. El bolso se hizo tan popular que pronto fue apodado como el Kelly bag. La compañía, de hecho, cambió el nombre oficial del bolso en 1977.
  • 9 - Intentó volver a Hollywood para rodar Marnie, la ladrona -Hitchcock pensaba en ella para todos sus películas-, pero en Mónaco no vieron con buenos ojos que su princesa interpretara a una ladrona y tuviera un romance con Sean Connery. Sus películas, de hecho, fueron prohibidas en Mónaco por orden expresa del príncipe Rainiero.
  • 10 - El príncipe Alberto desmintió en diversas ocasiones, una de ellas en el show de Larry King, que el accidente que acabó con la vida de Grace Kelly tuviera lugar en la misma carretera donde se rodó la famosa escena de Atrapa a un ladrón.

Pero la moda Grace Kelly no termina con esta exposición. Para principios de 2014 está previsto el estreno de Grace of Monaco, el biopic de la actriz protagonizado por Nicole Kidman y dirigido por Olivier Daham, quién ya llevó al cine la vida de Edith Piaf en La vida el rosa, por la que Marion Cotillard ganó el Oscar a la mejor actriz. Tendremos que esperar a ver si la Grace Kelly de Nicole Kidman tiene la misma suerte.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.