Gente

Estos son los hombres más elegantes de 2014

Con la elegancia ocurre como con la clase: no se puede comprar, por mucho que uno disponga de una cuenta corriente con varios ceros. Hay cierto saber estar que va más allá del dinero, un glamour difícil de describir que sin embargo embriaga con facilidad, pero este don solo está al alcance de algunos selectos hombres. En el número de octubre de la revista GQ han elegido a los más elegantes, a aquellos tocados por la gracia del estilo, y hoy en Marabilias repasamos el podio.

Dos han sido las listas que la revista masculina de estilo ha elaborado para señalar a los hombres más elegantes de 2014. En el plano internacional surge, como icono de la más aboluta elegancia, el modelo británico David Gandy, que en los últimos años ha sabido traspasar las fronteras de la moda para conseguir proyectarse como icono de la clase británica, referente de un estilo que  nunca pasa de moda. El protagonista de los anuncios de la fragancia Light Blue de Dolce & Gabbana, que ha montado todo un imperio en torno a su imagen e incluso cuenta con su propia app de fitness, adelanta en esta clasificación al yerno que toda madre desearía, el actor canadiense Ryan Gosling.

Más allá de su desenfadado estilo, con trajes de tres piezas o gafas hipster, el intérprete de películas como Los idus de marzo se ha convertido en símbolo de la cultura digital y su imagen ha llegado a alcanzar el rango de meme. El tumblrFeminist Ryan Gosling combina desde 2008 imágenes del actor con frases que siempre arrancan con la frase “hey, girl” y que giran en torno a los derechos de la mujer apoyándose en el pensamiento de filósofos como Jacques Derrida.

En tercer lugar aparece uno de los jóvenes actores más particulares del panorama internacional, Benedict Cumberbatch. Relativamente desconocido para el gran público hasta hace poco, en los dos últimos años ha llegado el momento de su confirmación internacional. Protagonista de la serie Sherlock, ha participado en 12 años de esclavitud o El Quinto poder, donde interpretaba a Julian Assange, y apunta maneras de Oscar en The Imitation Game, filme en el que interpreta al matemático británico y padre de la computación moderna Alan Turing.

España: de Xabi Alonso a Enrique Solís

El listado en España arranca por Xabi Alonso, un hombre que ha conseguido dejar atrás la imagen del típico futbolista horterilla con pendientes de brillantes y peinado en cresta. El jugador del Bayern de Munich ha dejado un hueco en el corazón de todos los madridistas con su marcha al equipo de la capital bávara, pero sigue siendo un referente en cuanto a estilo demandado por las marcas de moda, que saben que pueden utilizar su imagen para vender productos más allá de las gamas deportivas.

El segundo puesto en el listado español está ocupado por Jon Kortajarena, el modelo español más internacional (con permiso del catalán Andrés Velencoso, que ocupa el cuarto puesto entre los hombres más elegantes). Su imagen racial aparece en multitud de anuncios y su estilo continúa siendo reclamado por marcas de todo el mundo para transmitir juventud, rebeldía y erotismo a partes iguales. Seguimos hacia abajo en el ranking: con la tercera posición de la clasificación, España sigue demostrando su atávica atracción hacia el toreo al elegir al diestro José María Manzanares. El torero, rostro habitual de las revistas del corazón, ha conseguido transmitir una imagen más moderna que la que habitualmente destilan sus compañeros de profesión. Y para cerrar la clasificación, algo de rancio abolengo adaptado al siglo XXI: el empresario hotelero Enrique Solís Tello, tercer hijo del marqués de la Motilla y Carmen Tello y definido por las revistas como “clásico en las formas pero moderno en su concepto de vida”. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba