Quantcast

Gente

Genoveva Casanova, la auténtica heredera de Isabel Preysler

Genoveva Casanova durante la inauguración de una exposición este mes de diciembre de 2014 en Barcelona (Gtresonline).

Las grandes damas de la prensa rosa están de capa caída. Con Isabel Preysler semirretirada por el fallecimiento de Miguel Boyer, Naty Abascal más preocupada por hacer los estilismos de Hola que por conceder entrevistas, Carmen Martínez-Bordiu sin ningún romance serio a la vista, Cari Lapique eclipsada por sus hijas Carla y Caritina y Norma Duval desaparecida en combate, las publicaciones -sobre todo aquellas que se caracterizan por querer ofrecernos la visión más glamurosa del corazón- necesitan nuevas cara para ocupar sus páginas. Ahí están Sara Carbonero, Paula Echevarría, las mujeres de los toreros -no todas, claro-, Terelu Campos -el efecto más inexplicable de todos, teniendo en cuenta su faceta de colaboradora en Sálvame- y, como no, Genoveva Casanova. La ex de Cayetano Martínez de Irujo ha sabido posicionarse, a golpe de reportaje, como una imprescindible de la crónica social, pero ¿por qué? ¿Qué interés puede tener?

Genoveva se ha estudiado a fondo el manual de 'Cómo convertirse en una celebrity de bien' y ha aplicado a su vida el método Preysler. Y parece que no le ha ido mal, al menos en cuanto a repercusión en la prensa se refiere -porque interés en los lectores despierta más bien poco-. La ex mujer de Cayetano Martínez de Irujo quiere nadar y guardar la ropa, frecuentar los ambientes más selectos y no perderse ningún sarao, evitar a los paparazzi y posar para las portadas, un todo en uno muy complejo de conseguir. Pero no crean que la pobre Genoveva no lo intenta. ¿Quieren saber qué no ha sacado en el examen de preyslerismo? Les adelantamos que es bastante buena.

1. Llegó a España siendo una desconocida

La joven Genoveva aterrizó en nuestro país acompañada de su hermana y con la intención de completar sus estudios universitarios. Mexicana de origen, se dejó fascinar por el ambiente, las fiestas y seguro que también por los hombres, y acabó conociendo al que sería, durante una época, su media naranja -aunque tampoco le duró mucho-. Algo parecido a lo que le ocurrió a Isabel Preysler. La filipina llegó a España siendo casi una adolescente. Se puso a estudiar, hasta que, por sorpresa, conoció a Julio Iglesias en una fiesta -donde si no- y su vida cambió radicalmente. Primera lección superada.

2. Ha salido con un cantante

Aunque Genoveva lo ha intentado, no en todos los aspectos ha sabido ser tan diligente como Isabel. Mientras la Preysler hizo de su matrimonio con Julio Iglesias su pasaporte al Olimpo de la crónica rosa -además de fundar la estirpe de los Iglesias-, Genoveva no llegó muy lejos con el cantante Luis Miguel. Pese a que la pareja fue pillada en unas vacaciones juntos, prefirieron jugar al despiste, que es mucho rentable. Quién lo iba a decir, Mariah Carey y Genoveva Casanova unidas por el mismo hombre. Y que ese hombre sea Luis Miguel... Isabel, como siempre, salió ganando.

3. Se ha casado con un aristócrata

Si la Preysler se casó con el marqués de Griñón, Genoveva lo hizo con el conde de Salvatierra. La mexicana conoció a Cayetano Martínez de Irujo a través de su hermana Denisse, con la que Cayetano había coincidido en una visita a México. Y claro, el amor y la pasión fueron tan intensos que anunciaron compromiso y ya directamente embarazo. Genoveva entró en la Casa de Alba con paso firme y se hizo íntima de la duquesa. Lástima que el matrimonio no duró para siempre y tuvo que ir apartándose del entorno aristocrático al que le había cogido tanto gusto -hay quien dice que más bien la apartaron, pero tampoco nos vamos a ensañar-. Una vez más, Isabel consiguió llegar más lejos.

4. Ha sido imagen de Porcelanosa

Muy preocupada por mantener un estatus público de perfil alto, Genoveva también ha seguido los pasos de Isabel en la promoción de marcas. La vimos en la inauguración de una tienda de Porcelanosa en su México natal, pero claro, no tiene el tirón de la Preysler y se ha tenido que conformar con otros productos menos glamurosos -Special K sin ir más lejos-. Seguro que ya ha estado echándole el ojo a los bombones para protagonizar un spot televisivo, pero de momento tendrá que conformarse con las exclusivas en Hola. Tamara Falcó no se lo va a poner fácil.

5. Y ha conseguido seducir a un ministro

Vista que su incursión en la literatura no funcionó del todo bien -Genoveva empezó a salir con el hijo de Vargas Llosa, llegándose a presentar en la ceremonia de los Nobel con muletas y abrigo de visón-, la ex Condesa se ha lanzado de lleno al mundo de la política. Su relación con el ex ministro popular José María Michavila ha copado las portadas de los periódicos y revistas, y por mucho que ambos traten de despistar a la prensa, ya les hemos podido ver juntos en un reportaje teóricamente robado. Genoveva quiere a su Boyer y parece que lo ha encontrado en el ex ministro. ¿Amor verdadero? ¿Boda inminente? Pronto lo sabremos.

¿Creen que Genoveva ha estudiado los movimientos de Isabel Preysler o que son todo casualidades de la vida? ¿Debería escribir un libro para transmitir a las futuras generaciones de famosas lo que deben hacer si quieren llegar a ser las 'reinas de corazones'? ¿Veremos a Isabel firmando libros en el próximo Sant Jordi? ¡El mundo se está perdiendo un best seller y parece que nadie se da cuenta!

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.