Gente

Las intensas miradas de Susana Díaz y Fran Rivera en las procesiones

La imagen que hay bajo estas líneas no es nueva: ya circuló hace años por algunos foros, pero en los últimos días ha vuelto a reaparecer en las redes sociales en un momento en el que ambos están pendientes de unas elecciones. Mientras Susana es candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Francisco se ha postulado para ser hermano mayor de la hermandad de la Esperanza de Triana.

Susana Díaz y Fran Rivera son muy devotos de la Esperanza de Triana (Gtres).
Susana Díaz y Fran Rivera son muy devotos de la Esperanza de Triana (Gtres).

La fotografía pertenece a uno de los momentos durante la celebración del Corpus Christi celebrado en Sevilla y en ella se puede observar a los dos portando las varas de sus hermandades. En la instantánea vemos un intercambio de miradas penetrante -aquí una imagen vale más que mil palabras- entre Susana Díaz y Fran Rivera.

Se trata de una imagen del 31 de marzo de 2002. Por aquel entonces el torero acababa de separarse de su mujer, Eugenia Martínez de Irujo, el día 3 del mismo mes, por lo que ya había entrado de nuevo en el mercado de los solteros de oro. Por su parte, Susana era concejala del Ayuntamiento de Sevilla. Salía desde hacía menos de un año con un vecino suyo de Triana de toda la vida, José María Moriche, más conocido con el alias de Mori. La pareja se convertiría meses después en marido y mujer, concretamente en septiembre.

La religión y las procesiones unen mucho

Susana llegó a ser catequista de la parroquia de Nuestra Señora de La O, fundada por la hermandad de la Esperanza de Triana, de la que es muy devota desde pequeña. Su marido también está muy unido a ella. Es costalero desde hace más diez años de esta misma cofradía, con la que cumple también la estación de penitencia en la madrugada del Jueves al Viernes Santo.

A esta misma hermandad es a la que Fran Rivera presentó su candidatura a hermano mayor para unas elecciones que tendrán lugar en junio. En diciembre de 2014, Francisco daba a conocer su candidatura a través de las redes sociales con este mensaje: “Hola a tod@s. Quiero hacer oficial mi candidatura a hermano mayor de la hermandad de la Esperanza de Triana”.

La vinculación del torero con la hermandad es tal que contrajo matrimonio el pasado verano con Lourdes Montes ante la imagen de la Esperanza de Triana, en la capilla de Los Marineros donde también lo hizoSusana Díaz con José María años atrás. Otra coincidencia entre Fran y Susana es que los dos tendrán un bebé con sus parejas en los próximos meses.

El torero siempre había mostrado su intención de presidir la junta de gobierno de la hermandad y ha ido haciendo méritos para ello. Anteriormente perteneció a la junta de gobierno de la corporación, de la que actualmente es costalero del Cristo de las Tres Caídas y su abuelo, Antonio Ordóñez, fue hermano mayor de la Esperanza de Triana de 1973 a 1979. Por eso para él sería muy importante seguir con este legado. Aunque tenía muchos requisitos para haberlo sido antes, no se había podido postular como candidato ya que le faltaba la nulidad eclesiástica de su matrimonio con Eugenia.

Sin embargo, aún se desconoce el programa electoral con el que Francisco se presentará para el cargo y habrá que esperar a ver si lo logra ya que dentro del mundo de los cofrades sevillanos existe mucha reticencia a ser objetivo o foco de la prensa. Además, en la boda de Francisco algunos ya mostraron molestos con los arreglos florales que hizo el torero en la iglesia. Las presiones de varios hermanos a través de las redes sociales terminaron obligando al actual hermano mayor, Alfonso de Julios, a retirar parte de la decoración, provocando el enfado de Francisco.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba