Quantcast

Gente

Fernanda Lima, la musa del fútbol

Fernanda Lima durante un desfile (Gtresonline).

Brasil es la cuna del fútbol y este año más que nunca. De sus calles hemos visto salir a los más grandes jugadores, hemos aprendido a chapurrear portugués gracias a las ruedas de prensa y hemos llorado cada vez que han ganado el mundial. Ahora, además, Brasil está de moda. En 2016 sudaremos la gota gorda en Río de Janeiro mientras disfrutamos de los Juegos Olímpicos y este verano, sin ir más lejos, serán los encargados de organizar la Copa mundial de fútbol. Pero entre tanto deporte y tanto jugador, una mujer ha conseguido eclipsar a todas las estrellas internacionales y no precisamente por sus dotes deportivas.

Fernanda Lima fue elegida por la FIFA en 2010 para darle cara y cuerpo al Mundial de Brasil. La modelo, nacida en Porto Alegre, se convirtió en la presentadora oficial de todos los eventos relacionados con la Copa del Mundo, desde la presentación del emblema oficial hasta el sorteo de grupos. Cada aparición de Fernanda en televisión ha despertado tal interés que no es de extrañar que la FIFA decidiera encargarle también la entrega del Balón de Oro. No obstante, no todo han sido buenas noticias para la modelo. Algunos países musulmanes, como Irán, la tienen en su punto de mira debido al amplio escote que lució en el sorteo de grupos y por el que tuvieron que cortar la emisión para no escandalizar a sus ciudadanos -en la ceremonia del Balón de Oro apareció con un vestido más recatado, seguramente por indicaciones de la FIFA, aunque tuvo un mal gesto al saludar a Neymar y eso los aficionados al fútbol tampoco se lo perdonan-.

De las revistas a la MTV

Lima empezó su carrera de modelo a los 14 años, cuando fue descubierta por un fotógrafo local que le ofreció hacerle un book. En poco tiempo se presentó a un concurso de modelos, estuvo viajando por Japón, Italia y Suiza y protagonizó campañas y portadas de revistas. Según ha comentado, durante esos años creció mucho, se formó, aprendió a valorar su cultura y su país, no paró de trabajar, pero se sintió muy sola, así que cuando la televisión llamó a su puerta no dudó en dejarlo todo y volver a Brasil. En 1999 se trasladó a Hawaii para grabar un programa de viajes para la MTV y decidió que eso era lo suyo. Empezó a estudiar periodismo mientras fichaba por RedeTV para presentar programas musicales dirigidos al público adolescente. Pero la MTV no pensaba dejarla escapar y en menos de nueve meses la tuvo de nuevo en antena, donde permaneció hasta 2005.

Lima quería enfrentarse a nuevos retos. Aunque no tenía ninguna experiencia en arte dramático, aceptó protagonizar la telenovela Bang Bang. Para ello contrató a una foniatra y empezó a practicar artes marciales para mantenerse en forma. Las críticas no fueron buenas -y la audiencia tampoco-, pero aun así, los productores quedaron contentos y le ofrecieron otra telenovela. Mientras tanto, continuó presentando programas, participó en cinco películas y encadenó otras dos telenovelas. Desde 2009 presenta el programa Amor y sexo, un show de entretenimiento alrededor del sexo, con invitados, juegos y actuaciones musicales a cargo de Fernanda. El programa lleva siete temporadas en antena y ésta será la última, según ha informado la cadena Rede Globo.

Vídeos íntimos y lubricante

La vida personal de Fernanda Lima tampoco ha estado exenta de polémicas. Conoció a su marido actual, el actor Rodrigo Hilbert -que ejerció de copresentador en el sorteo del Mundial-, cuando trabajaba en la MTV.  No obstante, su agitada agenda le impidió dedicarle mucho tiempo y terminaron rompiendo en 2005. Más tarde se la relacionó con el director de televisión Ricardo Waddington y con el actor Rodrigo Santoro, hasta que años después volvió a reencontrarse con Hilbert y se casaron. En 2010, un vídeo íntimo de la pareja se filtró a través de un portal de internet. En él se podía ver como Fernanda, sentada encima de su marido, le untaba aceite en el pecho mientras este permanecía tumbado en el sofá. La pareja, lejos de enfadarse -el contenido del vídeo es muy inocente-, decidieron imitar la escena en un anuncio para una marca de lubricantes.

Ahora, Fernanda Lima se ha convertido en la mujer del momento. Ha tomado el relevo a Heidi Klum y a Charlize Theron, imágenes de los Mundiales de Alemania en 2006 y Sudáfrica en 2010. Pero, además, en España estamos de enhorabuena. Lima es nieta de un inmigrante español, concretamente de Palamós, ciudad que suele visitar y en la que se siente como en casa, según ha declarado. Así que ya saben, permanezcan atentos, que pueden cruzarse con la garota del fútbol en cualquier momento.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.