Gente

Las ‘Chicas Wyoming’: ¿hay éxito tras abandonar ‘El intermedio’?

El éxito de El intermedio parece que no tiene fin. Tras diez temporadas en antena, el programa del Gran Wyoming ha conseguido batir todos sus récords de audiencia gracias a un panorama político más convulso que nunca. Y todo sin resentirse de los continuos cambios que ha ido sufriendo el programa. Por su escaleta ha desfilado un nutrido grupo de colaboradores, en su mayoría mujeres, que han visto una oportunidad de oro para darle impulso a sus carreras. ¿Habrán cumplido sus sueños las 'chicas Wyoming'?

En El intermedio están más que acostumbrados a las despedidas. A lo largo de los nueve años que lleva emitiéndose el programa conducido por el Gran Wyoming, muchos han sido los cambios que ha ido experimentado, desde los protagonistas -la adoración al ex presidente Zapatero ha dejado paso a la veneración de Bárcenas, busto incluido- a las secciones y, sobre todo, los colaboradores. O mejor dicho, las colaboradoras. Si por algo se ha caracterizado La Sexta desde sus inicios es por el especial cuidado a la hora de seleccionar sus rostros femeninos y El intermedio no iba a ser menos. Las 'chicas Wyoming' se han convertido en un mito de la televisión a la altura de las 'chicas Hermida', en el escuadrón perfecto para poner a los políticos contra las cuerdas.

Del plantel original del programa tan sólo subsiste, además del propio presentador, la polifacética Thais Villas, que tan pronto desayuna con los personajes de actualidad como se resiste a las insinuaciones -embarazo ficticio incluido- de Wyoming. El resto de secciones y protagonizas han ido cambiando a lo largo de los años, con bajas tan memorables como la de Beatriz Motañez, copresentadora del espacio durante cinco años, que prefirió dejar su puesto para dedicarse en cuerpo y alma a perseguir su sueño de ser actriz. El problema es que el éxito profesional del que gozaba en El intermedio no parece haberse repetido una vez fuera del programa. Y no ha sido el único caso.

El trampolín desde el que han saltado las ex 'chicas Wyoming' les ha servido para darse impulso, pero parece que no demasiado para acertar en su destino. Fichajes que nunca llegan, promesas incumplidas y un futuro televisivo más que cuestionable es lo que nos hemos encontrado en la evolución de las ex colaboradoras de 'El intermedio'. Echen un vistazo y lo comprobarán:

Beatriz Montañez

Parecía que El intermedio nunca iba a recuperarse de la marcha de Beatriz Montañez. La copresentadora había hecho tan suyo el puesto que costaba imaginar otro rostro acompañando al Gran Wyoming en la mesa central. Pero entonces llegó Sandra Sabatés y se acomodó rápidamente. Montañéz aseguro que su marcha del programa se debía a la necesidad de buscar nuevos retos y centrarse en su carrera como actriz. El problema es que las oportunidades nunca aparecen cuando se las busca. Tras año y medio alejada de la televisión, la presentadora reapareció en El gran debate como sustituta de Sandra Barneda. Rápidamente, las redes sociales se llenaron de críticas hacia la periodista, que había declarado que no pensaba dejarse tentar por Mediaset. Tras 'El gran debate', Montañez apareció como presentadora de Hable con ellas, el late night semanal de Telecinco, del que, finalmente también acabó marchándose. Desde entonces, no hemos vuelto a saber nada.

Usun Yoon

Si había una colaboradora que había conseguido posicionarse como buque insignia de El intermedio, esa era Usun Yoon. La reportera coreana se convirtió en una estrella al entrevistar a famosos y anónimos haciéndose pasar por una oriunda de Utrera. Y no solo eso. También la vimos aprendiendo a conducir, viajando a países europeos para averiguar qué imagen tenían de los españoles y recorriendo los pueblos de España en la sección 'Un país en mi mochila'. No obstante, para sorpresa de todos los espectadores, en 2013 decidió abandonar el programa, coincidiendo con el final de temporada. La reportera, igual que Montañez, también justificó su decisión argumentando que quería centrarse en su faceta como actriz -antes de caer en El intermedio había hecho varios cameos en series y películas-. Su reaparición se produjo en Gym Tony, la serie que estrenó Cuatro el pasado diciembre y en la que interpreta a una monitora de yoga. Por el momento, la audiencia les ha acompañado -sin estridencias-, ahora, la crítica...

Tania Llasera

Como decía recientemente el propio Wyoming, el paso de Tania Llasera por El intermedio fue tan fugaz que no le dio tiempo ni a cogerle cariño. La reportera llegó al programa dispuesta a convertirse en una estrella, gracias a su desparpajo, su dominio del inglés y sus ganas locas de trabajar. El problema es que pilló la conquista de Mediaset y acabó abandonando La Sexta a los pocos meses de llegar. Telecinco, tras haber fichado a Sara Carbonero y Pilar Rubio, se encargó de llevarse a Tania Llasera para que presentara el debate posterior a las galas de Más que baile. La cosa no funcionó mal y le dio también Resistiré, ¿vale?, el mismo formato pero en relación a Supervivientes. Desde entonces, ha ido cubriendo huecos en la cadena, sin llegar a tener un papel fijo. Ahora ejerce de comentarista en el Debate de GH VIPy de copresentadora en La Voz, dos papeles muy inferiores para lo que se suponía que tenía que hacer. Eso sí, peor fue el caso de Pilar Rubio, que terminó cogiendo sus maletas y marchándose a Antena 3.

Yolanda Ramos

Aunque muchos ya no lo recuerden, Yolanda Ramos también fue 'chica Wyoming'. La actriz pasó dos años en El intermedio antes de abandonarlo para, como no, continuar su carrera en la interpretación -¿por qué todas quieren ser actrices?-. Y, sinceramente, le ha ido mucho mejor que a sus compañeras. Ramos no ha dejado de trabajar desde entonces, ya sea en televisión, con sus idas y venidas en Hable con ellas -¿volveremos a asistir a un tercer renacer del programa?- como en el cine, donde estuvo nominada al Goya a la mejor actriz revelación por Carmina y amén. Ha salido en Torrente, ha trabajado con Almodóvar, la cámara la adora y el público nunca se cansa de ella. No sabemos si conseguirá una oferta fija para trabajar en televisión, pero tampoco tenemos claro si realmente le interesa. Entre cine, teatro y apariciones esporádicas, está más ocupada que nunca.

Tras el desfile de gran parte de su equipo más visible, El intermedio ha aumentado su cuota masculina, con los fichajes de Dani Mateo, Gonzo y Joaquín Reyes. ¿Estamos asistiendo al final de las 'chicas Wyoming'? ¿Se ha terminado una de las grandes estirpes de la televisión actual? Viendo el éxito de audiencia que cosecha cada semana, auguramos diez temporadas más de programa y cambios, muchos cambios. ¿Será capaz de aguantarlos el propio Wyoming?


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba