Quantcast

Gente

Un juez ordena exhumar los restos del exmarido de la ‘duquesa roja’

La duquesa roja y José Leoncio González de Gregorio y Martí estuvieron casados de 1955 al 2005.

Según el abogado de Rosario, Fernando Osuna, su cliente reclama ser hija de José Leoncio González de Gregorio y Martí, que falleció en 2008 y fue marido de la conocida como ‘duquesa roja’, Luisa Isabel Álvarez de Toledo. Por ello, la mujer, que es ama de casa y vive en Torrejón de Ardoz (Madrid), ha pedido la prueba de ADN para confirmar esa supuesta paternidad, para lo que habrá que exhumar los restos del aristócrata, que están en un pueblo de Soria,s egún apunta la agencia Efe.

El abogado de Rosario señaló que “hay en juego una importante herencia” y añadió que “una vez se consiga la prueba del ADN, el juzgado convocará a las partes al acto del juicio oral para determinar si la ecijana es hija del que fue marido de la 'duquesa roja'”.

Según apuntó Fernando Osuna, su cliente nació en Écija fruto de las relaciones extramatrimoniales de su madre con el aristócrata, en cuya casa trabajaba como asistenta. De esa relación, la madre de Rosario Bermudo quedó embarazada“ y se tuvo que buscar la vida sola y en unas condiciones muy difíciles”.

Por su parte y según escribe LOC, la noticia no ha sentado nada bien a los hijos de la ‘duquesa roja’ (Gabriel, Pilar y Leoncio). A ellos se le suma Javier, un hijo que Leoncio padre tuvo que reconocer hace unos años, fruto de su relación con Marta Molina. Todos ellos están indignados con que se exhume los restos de su padre y recurrirán para que esta decisión no se lleve a cabo. Uno de los hijos, Gabriel, manifestada que “esto podría ser ilegal” y se trata de “una caza de brujas contra mi familia. Vivimos un claro caso de xenofobia.”.

Los hijos de Leoncio llevaban varios años enfrentándose por la millonaria herencia, títulos nobiliarios y posesiones y ahora, ante la aparición de su presunta nueva hermana, han decidido hacer piña e ir contra ella. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.