Entrevista

David Muñoz, recién casado y en un sex shop: "Me siento libre"

Se siente “más creativo que nunca” y esto es porque vincula la creatividad a la felicidad. Es, sin ninguna duda, la que le da el haberse casado con Cristina Pedroche. Sin embargo, el cocinero David Muñoz nos asegura que su vida “no ha cambiado demasiado”, aunque sí a “un poco mejor”. Sigue trabajando 16 horas al día durante 6 días a la semana, y aun así está convencido de que saca tiempo “para todo”. Incluyendo a su mujer. No obstante, y esto es lo más curioso, David inaugura una colaboración con Beefeater Gin… ¡En un sex shop! Aunque asegura que esta “es la primera vez que entro en uno”. De hecho, la propia Pedroche ha aparecido minutos más tarde para apoyarle en su proyecto. Nos lo cuenta él mismo en entrevista.

Cristina Pedroche apoya a su marido en el sex shop Mundo Fantástico (Gtres)
Cristina Pedroche apoya a su marido en el sex shop Mundo Fantástico (Gtres)

Pregunta: ¿Cómo llevas este paso a la cocina erótica?

Respuesta: No es cocina erótica. En realidad, pretendemos que la gente entienda que la colaboración que hacemos con Beefeater es más que una pose. Queremos hacer las cosas diferente de como las hemos hecho hasta ahora, vinculándonos al momento y al lugar, desvinculándolo de un gran restaurante o de un bar de copas. El vínculo principal debe de ser el sabor, independientemente de eso. Sabor, coctelería y disfrute.

"Mi vida sigue igual, pero un poco mejor

P: Tú que estás todo el día metido entre fogones, ¿Cocinas cuándo llegas a casa?

R: No. Estoy entre fogones 16 horas al día, 6 días a la semana. Estoy enfermo pero no tanto. A casa llego muy cansado y no cocino nada. Como y ceno en DiverXO (Su restaurante) habitualmente. Intento comer lo más sano y nutritivo posible. Trabajar tantas horas y a un nivel tan alto, te exige cuidarte porque tiene un precio.

P: Ahora que te has casado, ¿ha cambiado tu vida en algún aspecto?

R: Mi vida sigue igual que como era antes, solo que un poco mejor.

P: Cómo definirías en pocas palabras tus nuevos proyectos

R: Vamos a abrir una sala privada en StreetXO Madrid, que será ‘El callejón’ conjuntamente con esta bebida y vamos a vincular nuestras experiencias gastronómicas con esta bebida. Creo en la pluralidad como síntoma de progreso.

P: Estamos en un sitio de streaptease, ¿qué menú harías para seducir a tu mujer?

R: Intento seducir siempre con la comida, tanto a hombres como mujeres. Como cocinero me da igual quién se siente a una mesa, dándome igual su sexo, su condición, su edad… pretendo seducir paladares y no veo nada más allá.

"Estoy obsesionado con hacer cosas nuevas

P: ¿Es la primera vez que entras en un sex shop?

R: ¿Te puedes creer que sí? Bueno, he entrado estos días varias veces para organizar este evento, pero es mi primera vez. La verdad es que mi mente está muy centrada en los objetivos pragmáticos que me marco, y me da igual si esto es un sex shop o no. Como conjunto me gusta el continente para hacer la presentación.

P: Pero no puedes negar que hacer algo así es controvertido…

R: Estoy obsesionado con hacer cosas nuevas y que sean consecuentes con mi discurso. Me inspira todo. Quizá sea uno de los momentos como cocinero en los que estoy teniendo más ideas y en donde más me estoy divirtiendo desarrollándolas. La gente se sorprendería si supiese cuando de sacrificio hay de por medio para llegar a la libertad que tengo hoy. Me encuentro con el equipo más potente que nunca pero me ha costado mucho llegar aquí.

P: ¿A qué vinculas tu creatividad?

R: La creatividad se vincula a la felicidad. No quiere decir que siempre tengas que estar feliz, hay momentos duros en donde la creatividad es brutal, pero suele estar vinculada a procesos positivos.

P: Entonces, ¿te sientes ahora más creativo que antes?

R: Me siento más creativo que nunca.

P: Tú y tu equipo lleváis una camisa de fuerza… ¿por qué?

R: Exacto. Es el uniforme de StreetXO y así será en Londres. Lo que pretende mostrar es que vivimos anclados en nuestra locura, y que todo lo que hagamos sea diferente y que no somos cocineros, a secas, o locos, a secas, somos cocineros locos que buscamos que cuando pruebes nuestros platos digas ‘¡Guau, qué locura!’.

P: Tienes entusiasmo. No descansas… ¿En algún momento del día llega el momento de descansar?

R: Desde pequeño mi hobbie era la cocina y la fantasía. Es una pasión y absolutamente vocacional. De pequeño soñaba tener un sitio como el que tengo, no por el foco mediático, sino por las colas que se forman para probarlo y porque a la gente le encanta lo que hacemos. Soñaba con poder ser libre a nivel creativo para cocinar lo que quisiese.

"Me siento más libre que nunca

P: ¿Te sigues sintiendo libre a día de hoy con tanta presión mediática?

R: Me siento más libre que nunca. Los negocios que tenemos tienen más perspectiva que nuca y tengo el mejor equipo. No siento ningún tipo de presión.

P: Pero son muchas horas…. ¿No te gustaría tener más tiempo para tu mujer?

R: Saco tiempo para todo. Absolutamente.

P: ¿Por qué Londres para seguir desarrollando tu negocio?

R: Estuve viviendo en Londres 5 años, me encanta, es una ciudad cosmopolita donde las haya, tengo muchos amigos allí, me siento muy cómodo. Creo que es la puerta de Europa y Nueva York la puerta del mundo en el negocio de la gastronomía… ¡Y queda a una hora y media de Madrid! (ríe). A mí que no me gusta faltar aquí, me parece bien estar a tiro de piedra. Si hacemos bien las cosas en Londres, se nos abrirán las puertas, pero si no, no. Tendremos que hilar muy fino.

P: Si esto sale bien, ¿te plantearías irte a vivir fuera de España?

R: No. StreetXO es David Muñoz pero cocina su equipo. Lo mío es DiverXO y la gente que va ahí es donde espera verme a mí. Pero el concepto que sacamos fuera de España es el primero y no el segundo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba