Quantcast

Gente

David Hasselhoff y su nulo sentido del ridículo, en vídeo

David Hasselhoff en una secuencia de su nuevo vídeo.

Cuando todo parecía indicar que David Hasselhoff al fin había optado por una vida más bien tranquila y que no nos iba a dar ninguna sorpresa más, va y nos trae True Survivor, un videoclip en el que se nos muestra sin una pizca de vergüenza. ¿Qué tiene de especial? Pues que explota los estereotipos de la cultura underground de la década de los 80: un coche fantástico, un ninja kung-fu justiciero, un dinosaurio de látex, escenografía Tron, robot asesinos, vikingos, Hitler como antagonista… Asimismo, toda la parafernalia está ilustrada con un look VHS con aberración cromática muy similar a la de las cámara de aquella época y ambientación sonora de sintetizadores Yamaha clásicos y background MIDI.

Este videoclip traerá a la memoria de los más nostálgicos el hit más sonado de Hasselhoff, Hooked on a Feeling, una versión de aquella conocida canción de los años 60 que empezaba con el pegadizo 'uka shaka' y que, al igual que este nuevo videoclip, estaba grabado íntegramente en chroma-key. La risa está asegurada: una de las grandes cualidades que tiene Hasselhoff es que carece de sentido del ridículo y eso es de agradecer porque de otro modo no podríamos ver a todo un señor de 62 años haciendo artes marciales, luchando contra nazis o montando en T-Rex.

No es la primera vez que Hasselhoff se convierte en el protagonista de un vídeo viral. En 2007, las imágenes del protagonista de El Coche Fantástico comiendo una hamburguesa en notable estado de embriaguez dieron la vuelta a la red. Tendremos que esperar para saber si el videoclip 'True Survivor' logra superar el número de reproducciones de aquel vídeo casero. De momento el vídeoclip lleva casi 10 millones de visualizaciones.

[singular-iframe src='http://vozpopuli.fractalmedia.es/embedcfg/VCq1xwK5lc/&auto=false&volumen=60&volumenpubli=60']

PARTE DE 'KING FURY'

El videoclip está incluido en la BSO del mediometraje 'Kung Fury' que, al igual que el videoclip dispone de una gran cantidad de iconos pop asociados al cine de serie B. La historia trata de un joven que decide viajar en el tiempo para asesinar a Hitler (“Kung Führer”),pero un problema en la máquina del tiempo le lleva a una época de vikingos prehistóricos donde conoce a un gigante Thor. La financiación del filme ha sido mediante crowfounding y el estreno está previsto para el 28 de mayo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.