Gente

Los líderes mundiales también van al baño

Parece obvio, pero de vez en cuando conviene recordarlo: desde el último hombre hasta el primero, todos somos seres humanos con nuestros sueños y necesidades. Sobre todo eso, necesidades. A veces se nos olvida que los grandes líderes mundiales son como el común y que al menos una vez al día (eso esperamos, por su salud) han de pasar por el trono del baño. A Cristina Guggeri no se le va esta idea de la mente y, de hecho, gracias a su última serie de trabajos a nosotros tampoco se nos irá. La artista italiana ha retocado digitalmente varias fotos de los grandes líderes mundiales para ubicarlos en el retrete. El resultado es, como poco, hilarante.

El papa también va al baño en la serie The Daily Duty de la artista Cristina Guggeri.
El papa también va al baño en la serie The Daily Duty de la artista Cristina Guggeri.

No es un chiste: ¿qué tienen en común Barack Obama,Isabel II de Inglaterra, Mario Draghi o el Dalai Lama? Que en algún momento del día todos pasan por el retrete a aliviar sus vejigas o sus intestinos. Puede resultar evidente, pero es que no siempre recordamos que los grandes líderes mundiales son también de carne y hueso. La artista Cristina Guggeri ha decidido plasmarlo en unas impactantes imágenes retocadas con Photoshop que estos días dan la vuelta a la red y en las que se puede ver a estos y a otros líderes a lomos del señor roca.

En la serie artística, que tiene por título el acertado The Daily Duty (El deber diario), se suceden las imágenes de líderes religiosos (el papa Francisco o el Dalai Lama), grandes estrategas financieros (Mario Draghi) o políticos de todo tipo, desde la canciller alemana, Angela Merkel, al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Todos aparecen sentados en sus retretes de toilettes suntuosas, llenas de mármol y grandes columnas, y con gestos en la cara que denotan el esfuerzo inherente a estos momentos íntimos. A quien no vemos es a Mariano Rajoy, pero –permítannos la broma– podemos apostar a que si apareciera, lo haría con cierto diario deportivo bajo el brazo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba