Gente

Cheryl Cole: la famosa más peligrosa de Internet

La relación de los famosos con Internet ha sido complicada desde un principio. Su presencia constante en la red les ha hecho víctimas de suplantaciones de identidad y de sus propias palabras, con constantes meteduras de pata, aunque si hay una estrella que se lleva la palma en esto de tener un mal nombre en la red, esa es la cantante Cheryl Cole, y no porque haya podido tuitear tonterías o aparecer en las fotos íntimas filtradas en el Celebgate. Lo suyo es involuntario: su nombre, al parecer, es el más utilizado por los cibercriminales en el Reino Unido para lanzar virus, spyware y spam.

“Es la famosa más peligrosa a la que buscar en Internet”, explican en The Independent sobre Cheryl Cole los responsables de la firma de seguridad online McAffee. Los delincuentes que actúan en la red han encontrado en su nombre un filón para distribuir su contenido malicioso y esto ha llevado a que el 15% de los resultados de búsqueda en el Reino Unido relacionados con su nombre contengan enlaces considerados peligrosos. El riesgo, detallan en el diario londinense, se incrementa si a la búsqueda del nombre le añadimos términos como “vídeo” o “fotos”.

Cheryl Cole (Gtresonline).

La cantante es seguida en la lista por el protagonista de la saga de Harry Potter, el actor Daniel Radcliffe, y por la cantante Jessie J. En general, ser un ídolo adolescente parece aumentar el riesgo de convertirse en pasaporte a las trampas online, porque los cinco miembros de One Direction aparecen entre los 20 famosos más peligrosos. El que más riesgos conlleva de todos ellos, Harry Styles. “La mayoría de los consumidores no se dan cuenta de los riesgos de seguridad a los que se exponen cuando buscan en la red imágenes y vídeos de celebrities”, advierte Samantha Humphries-Swift, de McAffee, al diario británico.  

Daniel Radcliffe (Gtresonline).

Los cibercriminales se aprovechan de este exceso de confianza de los internautas y explotan sus mayores debilidades. Igual que los cantantes sus objetivos para distribuir sus contenidos maliciosos entre el público más joven, los presentadores de televisión les sirven para llegar hasta amplias capas de la población. Así, en Estados Unidos el famoso más ‘peligroso’ en la red es el presentador Jimmy Kimmel: hasta el 19,38% de los resultados de búsqueda asociados a su nombre contienen algún tipo de contenido malicioso.  

Jimmy Kimmel (Gtresonline).

¿Y qué ocurre con España? El futbolista del Real Madrid Sergio Ramos es el famoso que más peligros conlleva en la red, como explican nuestros compañeros de Vozpópuli Deportes. Además de Sergio Ramos, el guardameta del Real Madrid Iker Casillas y el central del Barcelona Gerard Piqué figuran en el top 10 de famosos más peligrosos en la red, junto a los cantantes David BisbalAlejandro Sanz y Enrique Iglesias y los actores Alex González,Hiba HaboukPaz Vega y Antonio Banderas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba