Quantcast

Gente

Ellos sí que saben vivir del cuento

Nati Abascal presentando su libro (Gtresonline).

En principio, no tiene por qué haber nada de malo en que otros escriban sus libros, siempre y cuando no se quiera engañar a los lectores y aparezca el nombre de la persona o personas que hayan colaborado. Además, como lo raro es encontrar un famoso sin libro publicado, entre ellos compiten por el número de edición que llevan. De hecho, suele ir en proporción el nivel del celebrity con el número de ediciones que alcanza, cuanta menos categoría más ediciones, y al revés.

Parece que muchos famosos no tienen suficiente con participar en programas de televisión, en reality shows o en acudir a fiestas. A éstos tenemos que añadir también a los presentadores de televisión y deportistas. Día a día, buscan nuevas fórmulas para seguir viviendo del cuento, sacando el máximo rendimiento a su imagen pública. Todos parecen haber encontrado un buen nicho de mercado en la publicación de libros, dándonos lecciones sobre cocina, estilismos o cómo mantenernos en forma. Desde Sergio Ramos, pasando por Carmen Lomana, Jorge Javier Vázquez, Gemma Mengual, Carla Goyanes, Isabel Sartorius, Carla Royo Villanova, y un larguísimo etcétera.  

Sus manuales de estilo y belleza

Hace poco nos sorprendía la polifacética Naty Abascal con la presentación de su libro 100% Naty. En el Hotel Villamagna de Madrid, estuvieron acompañando a la estilista sus hijos, Rafa y Luis Medina, su nuera Laura Vecino, y amigos, como Jaime de Marichalar, Cary Lapique, o las modelos Nieves Álvarez y Eugenia Silva. El prólogo del libro, cómo no, no podía ser de otro que de su gran amigo el diseñador Óscar de la Renta.

100% Naty es un libro cargado de consejos sobre estilismo y moda, pero la ex-mujer del  duque de Feria no ha estado sola a la hora de escribir el libro. Vicente Gallart, periodista de moda, ha contribuido a redactar todos los secretos bien guardados de la que durante años ha sido considerada una de las mujeres más elegantes de España y que cuenta con reconocidos premios internacionales como icono de la moda.

En la misma línea, la diseñadora Victoria Beckham publicó ya hace unos años su manual de moda That extra half an inch, donde cuenta las claves sobre cómo vestirse para cada ocasión e intentar sacar el máximo partido a cada prenda. Llegó a ser uno de los libros más vendidos. No era su primer libro, pues años antes ya había publicado Learning to Fly, un libro autobiográfico.

Pipa Middleton, la hermana de la duquesa de Cambridge, fue tachada de oportunista al publicar un libro sobre cómo organizar fiestas en la alta sociedad, Celebrate, tras la boda de su hermana Catalina y el príncipe Guillermo. Un fracaso absoluto de ventas.

Hace pocos meses, también Vicky Martín Berrocal presentaba su primer libro, ¿Qué haría Vicky?, una guía para vivir con pasión y estilo, como ella misma lo define. La presentadora Cristina Tárrega con Por y para mí, o Carmen Lomana con Los 10 mandamientos para una mujer 11, nos ofrecen guías con imprescindibles productos de belleza y consejos de moda respectivamente.

De la cocina a las nanas

Parece ser que el gusto por el buen comer es uno de los temas más recurrentes a la hora de ponerse a escribir un libro. Desde que la tonadillera Isabel Pantoja nos enseñara a todos a cocinar su Pollo a la Pantoja en el libro Recetas con Arte, han sido muchos los famosos que han decidido compartir en formato de libro sus recetas preferidas.

Si lo que quieres es probar los salmonetes al estilo Gerard Depardieu, el actor cuenta en su libro de recetas My Cookbook cómo prepararlos. Eva Longoria, en Eva’s Kitchen, nos muestra sus cien recetas favoritas, y Sofía Loren nos enseña lo mejor de la cocina italiana en Recipes and Memories.

Por una buena causa, con el fin de recaudar dinero para destinarlo a la compra de libros para los más necesitados, la cantante Dolly Parton ha publicado Dolly's Dixie Fixin's Cookbook. En memoria a su padre, la actriz Gwyneth Paltrow ha presentado hace poco también su libro de cocina My father’s daughter, no exento de polémica al haberse desvelado que no había sido ella quien lo había escrito.

También están las famosas que tras tener su primer hijo, o bien buscando un retorno a su niñez, les da por publicar libros infantiles, como la cantante mejicana Thalia, Carla Goyanes, la ex-duquesa de York Sarah Ferguson, Kylie Minogue o Madonna; incluso, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se atrevió hace unos años a escribir un libro de cuentos clásicos de Navidad. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.