Quantcast

Gente

Urbanizaciones exclusivas: un ‘La que se avecina’ de lujo

Vivienda en La Finca (A-Cero).

Urbanización La Finca, fin a lo privado

Si hablamos de exclusividad y privacidad, tenemos que hablar de la Urbanización La Finca, aunque no sabemos por cuánto tiempo. La Finca es una de las urbanizaciones más blindadas de la Comunidad de Madrid, ubicada en el municipio de Pozuelo de Alarcón. Dentro del complejo están Los Lagos, que es la parte más exclusiva del residencial y donde se encuentran las 180 mejores casas. Es el búnker de muchos futbolistas, como Ronaldo, Sergio Ramos, Benzemá, Raúl y Casillas. Aquí tienen casa, entre otros muchos famosos, Borja Thyssen y su mujer Blanca, Alejandro Sanz, la periodista Cristina Tárrega o Javier Bardem y Penélope Cruz, quienes también han adquirido uno de los chalets diseñados por el mediático arquitecto  Joaquín Torres. Casas de lujo por las que han llegado a pagar hasta 12 millones de euros.

Varias zonas verdes en La Finca serán abiertas al público

Una de las claves del éxito de La Finca es que la persona que compraba en este residencial sabía que las medidas de seguridad con las que contaba la zona eran extremas. Si uno iba de visita tenía que pasar tres controles de seguridad, y también había vigilancia que patrullaba en coche y a pie por todo el recinto. Nada ni nadie podía invadir ni traspasar las vallas situadas alrededor de La Finca.

En los últimos meses todo eso ha cambiado. Más de 800.000 m2 de zonas verdes valladas de forma irregular serán abiertas al público. De hecho, el mes pasado ya se abrieron dos puertas en parte de ese perímetro restringido. Iker Casillas y Sara Carbonero ya no podrán sacar a pasear a su futuro bebé por las inmediaciones de su casa sin estar pendientes de las miradas ajenas.

Son Vida, con vistas al mar

Con vistas a la bahía de Palma, Son Vida ofrece espectaculares casas en un entorno lleno de pinares y con parcelas lo suficientemente grandes para salvaguardar la privacidad de las personas que viven en ellas. Junto a los campos de golf  Son Vida, Son Muntaner y Son Quint, Son Vida es el residencial de lujo de referencia en la ciudad de Palma. El precio medio de estas lujosas mansiones está en torno a los 4 millones de euros. Gabriel Escarrer, presidente de Meliá Hotels International, cuenta con una de estas exclusivas casas en esta zona, y también el exfutbolista inglés Steve McManaman.

Forman parte de este residencial varios hoteles de cinco estrellas, como el Castillo Hotel Son Vida, del siglo XIII, donde se han alojado célebres personajes,  como Aristóteles Onassis, María Callas, Rainiero y Gracia de Mónaco o Montgomery Clift.

La Zagaleta, el superlujo europeo

Situada en el municipio malagueño de Benahavis, La Zagaleta constituye uno de los residenciales de más superlujo de Europa. Resulta difícil saber qué famosos viven en esta exclusiva urbanización porque el hermetismo sobre sus propietarios o inquilinos es total.

De sus 240 viviendas, solo algunos nombres se han hecho públicos,  como Rainer Gut, expresidente de Nestlé y uno de los primeros vecinos, o Santiago Foncillas, expresidente de Dragados. Lo que sí sabemos es que entre sus clientes hay muchos empresarios y políticos británicos, alemanes y suizos de muy alto poder adquisitivo. Una de  las peculiaridades de este residencial es que los vecinos son los que deciden si un nuevo propietario es aceptado o no en tan reputada comunidad. Digamos que los famosos que atraen mucho el interés social, y están rodeados diariamente de cámaras y micrófonos, no son bienvenidos en La Zagaleta. El precio medio de una vivienda en La Zagaleta está en 8 millones de euros, pudiendo alcanzar las más caras los 30 millones.

Ciudad Diagonal, lo más cool de Barcelona

Piqué y Shakira han comprado dos parcelas en Ciudad Diagonal

Al Noroeste de la ciudad de Barcelona, y al final de la avenida Diagonal, ya en la localidad de Esplugues de Llobregat, se encuentra la zona residencial Ciudad Diagonal, una de las zonas más de moda. Recientemente Shakira y Piqué han comprado una mansión de 700 m2 que han tirado abajo totalmente para hacerla nueva. Con el fin de que la privacidad sea absoluta en esta casa han decidido también adquirir la parcela contigua. Al parecer las medidas de seguridad con las que va a contar la casa, que se espera que esté terminada para finales de este año, la convierten en un auténtico búnker. Más de 4 millones de euros les ha costado el nuevo hogar a la pareja.

Muy cerca, también vivía hasta hace poco Arantxa Sánchez Vicario, con su marido Josep Santacana y sus hijos. Una mansión que ahora tienen a la venta por 4 millones de euros. Otros compañeros de Piqué, como Álves, Correia o Iniesta tienen el privilegio de vivir en Ciudad Diagonal.

Life Marina Ibiza, con el sello de Jean Nouvel

Dos proyectos totalmente diferentes, obras del afamado arquitecto Jean Nouvel, conforman Life Marina Ibiza: Las Boas de Ibiza, 179 apartamentos con superficies de hasta 300m2 y con un diseño colorista extrovertido, donde cada una de las viviendas es única; y El Patio, edificio blanco ibicenco con 107 apartamentos de 60 a 150 m2.

Life Marina, y en concreto Las Boas que es, de los dos, el edificio más señorial, dado que la vivienda más pequeña están en el millón de euros, se ha convertido en el residencial elegido por muchos futbolistas y empresarios. Piqué y Shakira no se conformaron con una y compraron dos viviendas para unirlas, pagando por ellas aproximadamente unos 6 millones de euros. Puyol, Fonsi  Nieto, David Villa o el multimillonario ruso, dueño del Chelsea, Roman Abramovich, son algunos de los privilegiados que cuentan ya con una de estas lujosas viviendas.

La ubicación de Life Marina es única, al encontrarse junto a la Marina Botafoch, puerto de referencia de Ibiza, y con vistas a Dalt Vila, el casco antiguo de Ibiza. Cuenta con exclusivos servicios, como la recepción de invitados, seguridad 24 horas con servicio de conserje residente, miniclub, piscinas, spa y gimnasio. Además, ser propietario de Life Marina te permite acceder al Club Privado del puerto y entrar a formar parte de un círculo muy privilegiado dentro de la isla.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.