Quantcast

Gente

Amy Schumer y Serena Williams se desnudan para el Calendario Pirelli

Serena Williams se ha desnudado para la 43 edición del Calendario Pirelli 2016.

Quince años después de su debut, la fotógrafa Annie Leibovitz ha vuelto a ser la encargada de este calendario legendario. Mientras en el año 2000, inmortalizó a las bailarinas del coreógrafo Mark Morris y que constituyó la primera serie de desnudos de su carrera, en esta ocasión el trabajo ha sido totalmente diferente y muy original. La fotógrafa justificó con estas palabras el resultado de este calendario: “Me dijeron que querían apartarse del pasado y de ahí que surgiese la idea de fotografiar a mujeres distinguidas. Tras ponernos de acuerdo en eso, el objetivo consistió en ser muy directa. Quería que las fotos mostraran a las mujeres exactamente tal y como eran, sin pretensiones”.

Otra de las novedades de esta 43ª edición es que esta vez no hay apenas desnudos como ocurría en los primeros años de vida del calendario -en los años 60- y más recientemente en el Calendario 2002 de Peter Lindbergh, en el de Patrick Demarchelier de 2008 y en el de Steve McCurry de 2013, no hay desnudos.

Sin embargo dos de sus protagonistas sí que se han mostrado casi al desnudo como son la tenista número uno del mundo, Serena Williams, a la que se la puede ver de espaldas, desnuda y con tan sólo un mini short, dejando a la vista su prominente trasero y sus musculadas piernas.

Otra de las fotografiadas que ha mostrado su cuerpo sin ningún tipo de pudor ha sido la actriz y comediante Amy Schumer. Leibovitz explicaba: “El retrato de Amy Schumer puso la nota divertida. Fue como si no hubiera recibido la notita en que le decían que podía quedarse con la ropa puesta”.

Conoce a las protagonistas de esta última edición

Entre las 13 mujeres de este calendario se encuentran: la actriz Yao Chen, primera Embajadora de Buena Voluntad china de ACNUR; la top model rusa Natalia Vodianova, fundadora de la organización benéfica Naked Heart Russia; la productora Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm y una de las figuras más influyentes de Hollywood; la coleccionista de arte y mecenas Agnes Gund (con su nieta Sadie Rain Hope-Gund), presidenta emérita del Museo de Arte Moderno de Nueva York; la tenista Serena Williams, número uno del mundo; la líder de opinión, crítica y escritora Fran Lebowitz; la presidenta de Ariel Investments, Mellody Hobson, que brinda su apoyo a proyectos benéficos en Chicago; la directora cinematográfica Ava DuVernay, entre cuyas películas destaca Selma, nominada a un Premio de la Academia a la Mejor Fotografía en 2015; la bloguera Tavi Gevinson, fundadora de Style Rookie y de la revista online Rookie; la artista visual iraní Shirin Neshat; la artista, música y actriz Yoko Ono; la cantante Patti Smith, una de las estrellas del rock más importantes de todos los tiempos, y la actriz y comediante Amy Schumer.

El Calendario Pirelli 2016 se presentó este lunes a la prensa, invitados y coleccionistas del mundo entero en el Roundhouse, un antiguo edificio industrial que fue uno de los templos del rock de la capital británica en los años sesenta.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.