Gente

Jenner posa para ‘Vanity Fair’: “Llamadme Caitlyn”

La portada del número de julio de la edición estadounidense de ‘Vanity Fair’ desvela una de las instantáneas más buscadas de los últimos meses: la primera imagen de Caitlyn Jenner tras completar su transición de género.

Caitlyn Jenner muestra su nueva imagen en la edición estadounidense de Vanity Fair.
Caitlyn Jenner muestra su nueva imagen en la edición estadounidense de Vanity Fair.

La transición de Jenner, que obtuvo el oro en triatlón en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 y que en los últimos años había alcanzado una nueva popularidad a través de su hijastra, Kim Kardashian, da un paso más con esta instantánea tomada por Annie Leibovitz para Vanity Fair. La revista llegará a los quioscos estadounidenses el próximo 9 de junio, aunque en su sitio web ya es posible ver un vídeo con el making of de la sesión fotográfica y algunas declaraciones de la protagonista. “Bruce siempre tenía mentir. Todos los días, siempre tuvo un secreto, de la mañana a la noche. Caitlyn no tiene ningún secreto. En cuanto salga la portada de Vanity Fair, seré libre”.

En el amplio reportaje, de 22 páginas, Caitlyn comenta algunos de los momentos más complicados que ha vivido durante este proceso, como la cirugía estética facial a la que se sometió el pasado 15 de marzo y por la que estuvo 10 horas en el quirófano. Su entrevistador, el premio Pulitzer Buzz Bissinger, también desgrana otros detalles, como el hecho de que no se ha sometido a ninguna cirugía genital por el momento.

“Tengo mis esperanzas puestas en que Caitlyn sea mejor persona que Bruce”, dice uno de sus hijos.

Tras pasar “cientos de horas” durante tres meses a su lado –también a lo largo de la sesión fotográfica posterior, realizada en la casa de Jenner en Malibú–, Bissinger también conversa con los hijos de sus dos primeros matrimonios y traza el retrato de un padre ausente e insensible. “Tengo mis esperanzas puestas en que Caitlyn sea mejor persona que Bruce. Lo estoy deseando”, asegura su primogénito, Burt. En general, todos sienten “alegría por su padre y admiración por su bravura, ya que siguen viéndolo como su padre más allá de las etiquetas de género”, según avanza la revista en su sitio web.

Caitlyn también se enfrenta en las páginas de la revista a las posibles críticas que pueda recibir por el programa de televisión que está preparando sobre su transición. Reconoce que a pesar de que pueda haber dinero de por medio, nunca usaría algo así como excusa: “No vas y te cambias de género por un programa de televisión, ¿vale? No está ocurriendo eso”. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba