Gente

La polémica rodea al padrastro de Kim Kardashian

¿Está Bruce Jenner convirtiéndose en mujer? Eso es lo que llevan meses preguntándose en Estados Unidos. La transformación física que ha ido experimentando el padrastro de Kim Kardashian desde su divorcio le ha situado en el centro de las especulaciones acerca de su identidad de género. Incluso la revista InTouch se atrevió a dedicarle una portada 'caracterizado' de mujer. ¿Y él qué ha hecho? Pues reafirmarse en su hombría y posar con todas sus hijas. Pero ¿a qué estamos asistiendo en realidad?

El afán mediático de la familia Kardashian nos hace desconfiar de casi todos sus movimientos. Desde que se iniciaran en esto de la popularidad -gracias a la filtración de un encuentro sexual de la ahora todopoderosa Kim-, no han perdido ocasión para sacarle rendimiento económico a cada uno de los pequeños detalles de su existencia -desde bodas hasta separaciones, pasando por pérdidas de peso, retoques estéticos o aventuras empresariales-, ni tampoco de avivar cualquier fuego, para generar más y más polémica -luego nos quejamos de la crónica social española-.

En esas nos encontrábamos cuando empezamos a asistir a un improvisado debate acerca de la identidad sexual de Bruce Jenner, ex nadador olímpico, ex marido de Kris Jenner y ex padrastro de Kim Kardashian -y de todas sus hermanas y hermano-.

La transformación física de Bruce Jenner ha hecho pensar que está cambiando de sexo.

Al parecer, la transformación física del nadador desde su divorcio podía hacer pensar que había iniciado un proceso de reasignación de sexo. Y sí, Jenner se había dejado crecer el pelo, se había sometido -una vez más- a varios retoques estéticos, había abrazado la moda de los pendientes y presumía de una manicura francesa perfectamente realizada, pero ¿es todo eso motivo suficiente para pensar que el patriarca del clan Kardashian no está conforme con su identidad? ¿O nos hemos dejado influir demasiado por el éxito y el buen hacer de la serie Transparent -que retrata los primeros pasos de un hombre que decide mostrar públicamente su verdadera identidad como mujer y la forma en que sus hijos y la sociedad empiezan a aceptar el cambio-? ¿Vemos cosas donde no las hay o continuamos tan ciegos en algunos temas que preferimos pensar que no existen? Sin duda, la normalización está muy lejana todavía.

El punto cumbre de la polémica -hasta el momento-, lo protagonizó la revista InTouch, que le dedicó una portada al ex nadador con el titular ‘Mi vida como una mujer’. Para ello, superpusieron una fotografía de Jenner con otra de la actriz Stephanie Beacham, para así ver el posible resultado de este proceso de cambio de sexo, mientras en páginas interiores, afirmaban que 2015 iba a ser el año decisivo y detallaban las evidencias que les habían llevado hasta aquí.

Las reacciones familiares

La polémica, sin duda, estaba servida, aunque las reacciones directas fueron más bien pocas -eso sí, todos los medios internacionales se hicieron eco de la noticia, en la mayoría de los casos, dándola por sentada-. Ni Bruce Jenner, ni sus hijas entraron a valorar la información. No así su ex mujer, Kris Jenner, que se mostró muy ofendida por la portada, aunque tampoco entró a confirmar o desmentir nada.

El ex nadador ya se ha vuelto a incorporar al rodaje del reality.

Las apariciones de Jenner desde entonces han sido contadas. Esta misma semana, los periódicos americanos informaban que el ex nadador ya se había reincorporado al trabajo, es decir, al rodaje del realityKeeping up with the Kardashians, y que había acompañado a uno de sus hijos a un concesionario de coches de lujo. Jenner ha optado por mantener un perfil bajo, evidenciando que todavía lleva el anillo de boda y que continúa vistiendo de la misma forma en que lo ha hecho estos últimos meses.

Y eso que ¿hay algún problema al respecto? ¿Qué nos llama más la atención, que un hombre de su edad se atreva a iniciar un proceso de esta envergadura o que decida vestir a su manera, sin ceñirse a los cánones establecidos? ¿Todavía estamos en el momento de que todo tiene que ser blanco o negro?

Sus hijas no han dudado en mostrarle todo su apoyo frente a la polémica y todo su cariño. Y por si a alguien le quedaba alguna duda, tanto Kylie y Kendall, hijas biológicas de Jenner, como Kim, Kourtney y Khloe, hijas adoptivas, han posado junto a su padre y lo han compartido en sus diversas redes sociales.

Los Kardashian cierran filas alrededor del patriarca, pero sin pronunciarse al respecto. ¿Estarán esperando a dar la exclusiva en el reality, como nos tienen acostumbrados con casi todo? No sería de extañar... Y sea una cosa o sea la otra, hace bien en no dejarse amedrantar.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba