Gente

Bruce Jenner: “Soy una mujer”

Se había convertido en el gran rumor de la prensa del corazón en Estados Unidos en los últimos meses: Bruce Jenner, estrella olímpica que en los últimos años ha alcanzado la fama mundial como padrastro de la ubicua Kim Kardashian, se está sometiendo a un proceso de reasignación de género que adapte su aspecto exterior a lo que siente: “Soy una mujer”, ha declarado este viernes en una esperada entrevista con la periodista Diane Sawyer.

Bruce Jenner durante su entrevista con Diane Sawyer.
Bruce Jenner durante su entrevista con Diane Sawyer.

Bruce Jenner se sentó este viernes frente a la incisiva periodista Diane Sawyer para abrir su corazón ante Estados Unidos. Tras meses de rumores y de intrusiones constantes de la prensa, el ex atleta olímpico lo pudo decir, por fin, de su propia boca: "A todos los efectos y para todos los propósitos, soy una mujer", indicó a sus 65 años en declaraciones recogidas por Efe. A partir de ahora, vivirá como la mujer que es.

Con esta conversación en el canal ABC con una de las periodistas más reputadas del país, Jenner no solo habla ante todo Estados Unidos sobre algunos de los aspectos más íntimos de su vida, que hasta ahora habían permanecido ocultos. A través de esta entrevista, el ex atleta trata de volver a tomar las riendas de una situación que en los últimos meses se había desbordado debido a los múltiples rumores que circulaban en los medios y las redes sociales. Ahora ya lo podemos confirmar de la mejor fuente posible: Jenner se encuentra bajo tratamiento hormonal para someterse a una reasignación completa de género.

En la entrevista, Jenner se reconoce confuso desde siempre acerca de su identidad de género: “Mi cerebro es más femenino que masculino. A la gente le cuesta entender esto, pero mi alma es así”. Tras esta asunción pública, comienza una nueva vida que quizás vuelva a ser reconocida con la misma heroicidad con la que su país alabó sus triunfos deportivos en la época de la Guerra Fría. 

Padre de seis hijos y padrastro de otros cuatro –entre las que se encuentra Kim Kardashian–, Jenner ha recibido el apoyo constante de los suyos durante este tiempo, tanto que durante la entrevista ha tenido que aclarar que todo lo que le ocurre es sincero y no se trata de ninguna estrategia de imagen para mantener el interés de la audiencia hacia el reality show Keeping Up With The Kardashians que sigue la vida de su familia.

En cualquier caso, todos se han mostrado felices con la decisión de Jenner. Su ex mujer Kris ha escrito sobre él con orgullo: “No solo fue mi marido durante 25 años y padre de mis hijos, ahora también es mi héroe”. Su hijastra Kim tampoco se ha quedado atrás en cuanto a muestras de cariño: “Amor es tener el coraje suficiente para vivir la mejor y más auténtica versión de ti mismo. Bruce es Amor. Te quiero, Bruce”. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba