Quantcast

Gente

La madre y los hermanos de Whitney Houston se harán con su herencia si Bobbi Kristina no logra recuperarse

Bobbi Kristina Brown junto a Nick Gordon (Gtres).

La desgracia que rodea a la familia de Whitney Houston podría convertirse en batalla legal en el caso de que la joven Bobbi Kristina Brown, hija de la cantante, no lograra recuperarse del suceso por el que apareció la semana pasada inconsciente y sin respiración en la bañera de su casa. La cantante, de cuya fortuna era heredera universal su hija, dejó estipulado que su ex marido Bobby Brown jamás podría acceder al dinero, aunque la joven tampoco ha podido acceder a él en su totalidad.

Whitney Houston dejó a su hija Bobbi Kristina una fortuna amasada durante sus décadas dedicada a la canción, 20 millones de dólares que ni siquiera sus adicciones pudieron destruir, pero la joven no recibió todo el dinero a la muerte de su madre. Tuvo que esperar hasta los 21 años para recibir los primeros 2 millones de dólares, aproximadamente un 10% de la herencia. El siguiente plazo está previsto para el momento en que Bobbi Kristina cumpla 25 años y debería consistir en otro 15%. El resto debería engrosar sus cuentas al llegar a la treintena, según informa New York Daily News.

Estas son las previsiones recogidas en el testamento de Whitney Houston, pero todo podría cambiar en caso de que su hija no lograra superar el suceso que en estos momentos la mantiene conectada a un sistema de soporte vital en un hospital de Georgia. De acuerdo con el diario Daily Mail, el resto de la herencia de la intérprete de My Love Is Your Love iría a pasar a manos de su octogenaria madre, Cissy Houston, y sus hermanos, Michael y Gary.

Bobby Brown, ex marido de Whitney, llegó a estar incluido en el testamento de la cantante, pero fue eliminado del documento tras su divorcio definitivo en 2007. No se espera que Bobby, que está vive estos días incapaz de encontrar consuelo, quiera reclamar el dinero de su hija, pero los medios apuntan que los problemas podrían llegar por parte de Nick Gordon, con quien Bobbi Kristina aseguraba estar casada.

Este joven fue acogido por Whitney Houston cuando aún era un preadolescente, pero la cantante nunca llegó a formalizar su situación familiar como hijo adoptivo. En 2012, tras su muerte, Bobbi Kristina anunció que se había casado con el joven, aunque el propio Bobby Brown se ha encargado de negarlo rotundamente durante esta semana. De ser cierto su estado civil, la herencia correría por derroteros aún por conocer. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.