Gente

Blanca Cuesta participa en un homenaje artístico a Adolfo Suárez en su pueblo natal

Blanca Cuesta se está convirtiendo en una artista consagrada a marchas forzadas. En la semana de ARCO, la esposa de Borja Thyssen ha sido una de las creadoras participantes en el homenaje a Adolfo Suárez que ha tenido lugar en el pueblo natal del ex presidente con motivo del primer aniversario de su fallecimiento, compartiendo exposición con nombres de prestigio como Ouka Lele.

Blanca Cuesta y Borja Thyssen en la exposición homenaje a Adolfo Suárez presentada este 23 de febrero en el pueblo abulense de Cebreros (Gtres).
Blanca Cuesta y Borja Thyssen en la exposición homenaje a Adolfo Suárez presentada este 23 de febrero en el pueblo abulense de Cebreros (Gtres).

Blanca Cuesta es una de las artistas participantes en una exposición celebrada con motivo del primer aniversario del fallecimiento de Adolfo Suárez en su pueblo natal de Cebreros. La muestra, titulada Los valores de Adolfo Suárez, está compuesta por obras de 20 artistas que han plasmado las virtudes del que fuera primer presidente del Gobierno en la democracia de España, informa Gtres.

Cuesta se ha encargado de crear la pieza que hace referencia a la dignidad de Suárez. El cuadro fue admirado por los hermanos de Suárez, Hipólito, Ricardo y José María. Los tres recorrieron la exposición escuchando las explicaciones de las dos comisarias, Rosa Gallego del Peso y Florentina Briongos, junto al crítico de arte Jesús Cámara.

Blanca llegó a este acto celebrado en Ávila acompañada por su marido, Borja Thyssen. Cada día la obra de la nuera de la baronesa Thyssen se está dando a conocer más a través de distintas exposiciones, y es que está demostrando con el paso del tiempo sus grandes cualidades para el arte y los pinceles. De hecho, fue elogiada por la propia Carmen Cervera.

Grandes ausentes

Los grandes ausentes en esta exposición-homenaje fueron los hijos que Adolfo Suárez tuvo fruto de su matrimonio con Amparo Illana, con la que se casó el 15 de julio de 1961, así como de su nieta y heredera de su título, Alejandra Romero, primogénita de Mariam, que fallecía en el 2004. Generosidad, diálogo, liderazgo, consenso, lealtad, humildad, valentía y honorabilidad son otras de esas virtudes que algunos artistas han querido plasmar en sus obras.

Entre esos artistas han querido recoger artistas como Aracely Alarcón, José Manuel Ciria, Ouka Leele, Mayte Spínola y Blanca Cuesta, que representó la dignidad. Hasta el próximo 26 de abril se podrá visitar esta exposición sobre uno de los hombres más destacados de nuestra historia moderna.

Aunque el primer aniversario de su fallecimiento no tendrá lugar hasta el próximo 23 de marzo, han querido que la presentación fuese el 23 de febrero, fecha en la que se produjo un intento de golpe de estado en nuestro país. Suárez fue una figura clave para que no prosperase ese intento de acabar con la democracia en 1981.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba