Gente

Un diario británico afirma que Tony y Cherie Blair están separados

El Daily Mail pone en duda el matrimonio de Tony Blair, ex primer ministro británico, y su esposa, Cherie. Las causas principales serían la codicia de ella y los supuestos escarceos amorosos de él con la esposa del magnate Rupert Murdoch. Además, apenas se dejan ver juntos y tienen imperios empresariales por separado.

La prensa británica apunta a una separación encubierta de Tony y Cherie Blair (Gtres).
La prensa británica apunta a una separación encubierta de Tony y Cherie Blair (Gtres).

El diario británico está serializado en su web el nuevo libro de Francis Beckett,Blair Inc: The Man Behind The Mask, donde se avivan los rumores de separación del matrimonio Blair. Siete años después de salir de Downing Street, llevan vidas muy distintas. A los datos del libro se le suman declaraciones de vecinos y fuentes cercanas a la pareja que confirman estas evidencias.

El Daily Mail asegura que fuentes en Oriente Medio han señalado que Cherie nunca está con su marido en los dos o tres días que éste pasa al mes en la región en su calidad de enviado especial de paz de Naciones Unidas. Sin embargo, Cherie sí viaja por sus propios negocios a esta zona, pero siempre en los momentos en los que él está allí.

Este distanciamiento fue también más evidente hace seis meses, cuando Cherie y su hija Kathryn asistieron a un evento benéfico en Londres con motivo del 60 cumpleaños de ella y Tony fue el gran ausente en todos los periódicos. El diario británico también avala esta teoría a través de declaraciones de los vecinos de la pareja, que aseguran que a Cherie se la ve mucho vagando por casa y cuando sale a eventos de la comunidad siempre va con aspecto deprimido. Mientras tanto, él rara vez está cerca de casa y nunca se les ve juntos.

Sin embargo, el periódico británico entrevistó a dos personas cercanas a los Blair que indicaron que a pesar de que estén separados, no se van a divorciar. La primera persona declaraba que "si Cherie estuviera contemplando el divorcio, él haría todo lo posible por disuadirla”. La otra fuente aseguraba que ella nunca se divorciaría de él porque su odio hacia los medios de comunicación es aún mayor que el odio que pueda sentir hacia él”.

Por otro lado está el hecho de que los Blair son católicos y esta fe rechaza el divorcio, aunque como escribe The Daily Mail, “su catolicismo es lo suficientemente flexible para él como para superar ese obstáculo”.

Las causas de la separación

El diario publica algunos de los motivos de esta supuesta separación, basados en el libro de Francis Beckett. En primer lugar, los años de Downing Street que se resintieron en el matrimonio, ya que Cherie fue persuadida por su marido para que tomara un papel destacado en la vida pública y ejerciera su papel de primera dama. Esto era algo que a ella no le gustaba, ya que hubiera preferido centrarse en su carrera legal. Además, no era el rol más adecuado para ella y sentía que se le dejaba de lado en muchas ocasiones.

La segunda razón habrían sido los rumores de sus aventuras con otras mujeres. A pesar de las continuas negaciones desde su despacho, el hecho de que surgieran diferentes historias fue socavando la relación. Sobre todo, después de conocerse el último supuesto affair y el más sonado, el de Tony Blair con la mujer de su amigo Rupert Murdoch, Wendi Deng. Éste pudo ser el motivo por el que el magnate puso fin a su matrimonio con su esposa y dio por finiquitada su relación de amistad con Blair, que mantenía desde 1995.

Murdoch descubrió que en dos ocasiones su esposa y Blair habían estado juntos en secreto en su rancho de California, cuando él estaba ausente. Aunque el exprimer ministro británico siempre lo ha negado y llamó a su amigo en varias ocasiones para asegurarle que no era cierto, Murdoch no creyó sus negaciones y hace tiempo que no responde las llamadas de Blair.

Esto parece afectar bastante a Tony, no de cara a los británicos sino a los estadounidenses. No sólo porque ven con malos ojos las relaciones extramaritales, sino porque el magnate tiene un peso considerable entre los ricos y poderosos.

Los negocios de Cherie

Mientras Blair se ocupa de estos incómodos asuntos, Cherie se está encargando de engrandecer su propio imperio. Hoy su lenguaje es el de los beneficios, ya sea financiando clínicas privadas de salud en las zonas más pobres del Reino Unido o guiando a las empresas a través de los mercados con más riesgo del mundo. Además, ayudó a fundar Matrix Chambers, el grupo de abogados especializados en derechos humanos. También da clases a nivel internacional de esta materia y ha ejercido en el Tribunal Europeo de Justicia.

En 2008, al año de salir de Downing Street, creo una organización benéfica internacional que lleva su nombre. Estaba dirigida a las mujeres y tenía el objetivo de proporcionar a emprendedoras de todo el mundo medios para acceder al desarrollo empresarial, las redes, las finanzas y la tecnología. Sus ingresos en 2012 fueron de 1.818.151 libras. El mayor donante es el magnate de los medios estadounidenses Haim Saban, multimillonario y pro-israelí que también financia la Fundación Tony Blair Faith.

En ese mismo año creó el Fondo Allele, con Gail Lesa, con el objetivo de invertir en empresas de salud y tecnología de todo el mundo. Años después también lleva el negocio Mee Healthcare, que proporciona servicios ópticos, dentales y de audiología en los supermercados británicos.

Además, otra de sus grandes empresas es Omnia Strategy, fundada por ella en 2011 y encargada de dar asesoramiento estratégico a gobiernos, empresas o clientes privados como lo ha hecho con Albania, con Baréin, con un grupo de presión en Nigeria o con una empresa en Egipto, entre muchos otros. Se trata de una empresa muy poderosa donde trabajan exoficiales de inteligencia y empresas de investigación. Allí nadie entra sin códigos o sin reuniones concertadas. Como algunas organizaciones de Tony Blair, Omnia no proporciona direcciones ni números de teléfono.

Negocios que según expone en el diario británico no se entienden, ya que se trata de una mujer que es más de izquierdas que su marido y supuestamente más comprometida con el estado del bienestar, pero se dedica a vender productos de salud privados por todo el mundo. También se pregunta el Daily Mail cómo es posible que alguien que se proclama luchadora de los derechos humanos pueda ayudar a dictadores como los que dirigen Baréin. La respuesta del diario es clara: la codicia.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba