Quantcast

Gente

Susana Díaz da a luz a su primer hijo en Sevilla

Susana Díaz ha dado a luz este jueves por la tarde en Sevilla (Gtres).

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha dado a luz a su primer hijo en la tarde de este jueves, en torno a las 17:30 horas, en un hospital de Sevilla. Según ha informado a Efe la Oficina del Portavoz del Gobierno andaluz, el parto ha tenido lugar en el hospital público Virgen de Valme, en las afueras de Sevilla, y tanto la madre como el niño se encuentran en “perfecto estado” aunque han tenido que practicarle una cesárea según publica ABC. El pequeño ha pesado tres kilos.

La presidenta había acudido en la mañana de este jueves a una clínica sevillana, lo que levantó las sospechas sobre un posible parto inminente, aunque inmediatamente la agencia Efe anunciaba que se trataba de una falsa alarma. Finalmente, Díaz ha dado a luz la misma tarde.

El sustituto al frente del Gobierno andaluz será Manuel Jiménez Barrios, consejero de Presidencia. quien ocupará el puesto de Susana durante la cuarentena que se espea que esté de baja por maternidad. Susana Díaz ya anunció que se acogerá a la baja maternal a la que tiene derecho y compartirá este periodo de permiso con su marido, como prevé la ley, ya que es consciente de que se trata de un derecho por el que "han peleado muchas mujeres y hombres". La noticia del embarazo de Díaz, de 40 años, se conoció a mediados del pasado enero, cuando se encontraba en el tercer mes de gestación.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.