Quantcast

Gente

Ellas son famosas… y se van de mercadillo

Mar Saura (Gtresonline).

El regateo, y más ahora en tiempos difíciles, se adueña de nuestras famosas, alguna de ellas it girls, que marcan tendencia y estilo dentro de la moda española e internacional. Estas son algunas de las direcciones donde acuden para conseguir esos looks tan envidiables y baratos. Como dijo Coco Chanel, "la moda caduca pero el estilo jamás".

Las Dalias, en Ibiza

En Ibiza podemos encontrar mercadillos prácticamente por toda la isla, pero si hay uno que destaca porque es el que mejor ha sabido conservar el estilo hippie de Ibiza, ese es el mercadillo de Las Dalias, en San Carlos, que se celebra los sábados durante todo el día. Hace pocos días veíamos a Isabel Preysler acompañada de su hija Tamara paseando entre las decenas de puestos de ropa adlib, pareos, telas decorativas y libros. Seguro que alguna prenda caería.

Otra incondicional de este mercadillo es la duquesa de Alba, que podemos encontrarla adquiriendo cualquiera de los complementos que lleva diariamente y que le dan ese aspecto tan juvenil y moderno. Las top model internacionales Naomi Campbell, Kate Moss y Elle McPherson deben parte de su look a Las Dalias, donde tanto les gusta acudir de compras cuando están en Ibiza, según han declarado en alguna ocasión.

Durante los meses de verano también se celebra un mercadillo nocturno, los lunes y martes, en el que, además de comprar, puedes cenar, escuchar actuaciones en directo y disfrutar del mejor ambiente hippie de la isla.

La Mola, en Formentera

De mayo a octubre se celebra en el pueblo de Pilar de la Mola, los miércoles y domingos por la tarde, el mercadillo artesanal más importante y antiguo de la isla. Artesanos afincados en Formentera venden sus creaciones en casi un centenar de puestos, donde se pueden encontrar, además de ropa y complementos, diferentes objetos de plata, cerámica, piedra o vidrio.

La modelo Eugenia Silva, que tiene casa y restaurante en La Mola, confiesa que uno de sus lugares preferidos de compras es el mercadillo de la Mola, y es frecuente verla paseando entre los puestos; así como a Eugenia Martínez de Irujo y a su hija Cayetana que tanto les gusta el estilo hippy chic.

Volubilis, en Marbella

Frente al Hotel Marbella Club, la casa de Volubilis Decoración monta todos los primeros sábados de cada mes un mercadillo que se ha convertido en cita indiscutible de lo más chic de Marbella. De julio a septiembre también tienen lugar mercadillos nocturnos, desde las 8 de la tarde hasta medianoche.

Volubilis, tienda de gran prestigio desde hace más de 15 años en Marbella, se convierte durante unas horas en lugar de encuentro donde adquirir ropa de boutique a precios especiales, piezas de decoración, sombreros y demás accesorios. También puedes tomarte una copa, escuchar música en directo y todo en un entorno magnífico, los exteriores de la casa Volubilis, con amplios jardines, piscina y bellos rincones donde uno siempre encontrará algo interesante que comprar o donde detenerse. Algunos de los rostros conocidos que han pasado por los últimos mercadillos han sido la joven actriz Amaia Salamanca, Gunilla von Bismarck, siempre presente en todas las fiestas marbellíes, y el diseñador español Elio Berhanyer.

Mercadillo de Sotogrande

Aunque no lleva mucho tiempo celebrándose, el mercadillo dominical de Sotogrande es ya todo un éxito entre los residentes de la zona y de todas las localidades de los alrededores. Ya se ha convertido en una cita obligada para las familias españolas e inglesas más adineradas, que tienen casa o pasan sus vacaciones en Sotogrande, pasear por la Ribera del Marlin en busca de excelentes compras al mejor precio.

Un mercadillo de lujo donde adquirir, entre las decenas de puestos que hay, artículos muy exclusivos y que difícilmente podrás encontrar en otros lugares; entre otros, diseños de moda, pulseras de nácar, ágatas o malaquitas, pinturas y antigüedades. No esperéis precios de mercadillo porque lo que se vende son solo productos de mucha calidad. La presentadora Ana Rosa Quintana y su marido, el ingeniero Juan Muñoz, suelen acudir a este mercadillo durante sus estancias en Sotogrande.

Sineu, en Mallorca

El pueblo de Sineu celebra desde el año 1306 el mercadillo más importante de la isla de Mallorca todos los miércoles. Está considerado de gran interés turístico. Además de animales vivos a la venta, podemos encontrar ropa, calzado, quesos, frutas, verduras y productos diversos de artesanía típicos de la zona. Resulta curioso ver cómo los puestos se mezclan con los bares y sus terrazas donde poder degustar comida mallorquina.

Recordemos que una incondicional de los mercadillos es la reina Sofía, al menos fuera de España, donde incluso se anima a regatear. No sabemos si durante sus vacaciones en Palma visitará alguno de los muchos que hay en la isla, pero a quien sí se ha podido ver en el mercadillo de Sineu es a la princesa Letizia paseando con sus hijas y adquiriendo pulseras y algún monedero, que sepamos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.