Quantcast

Gente

Sean Penn: “Son muchos los que dirán que no trabajé en España, sino en Cataluña”

Sean Penn la lía en las redes sociales con su comentario al distinguir Cataluña de España (Gtres).

El periódico mexicano La Mañana entrevistó este domingo a Sean Penn con motivo de su próximo estreno, Caza del asesino, y por toda su trayectoria como actor. Sin embargo, unos días después el actor se ha convertido en objeto de polémica en Twitter por alguna de las frases que pronunció al diario.

El entrevistador de La Mañana lo explicó así en su texto: “Penn ha disfrutado mientras filmaba en España. Bueno, en Cataluña, como corrige de inmediato con picardía y ganas de participar en la polémica”. A continuación transcribía la respuesta del actor: “Son muchos los que dirán que no trabajé en España, sino en Cataluña (risas). Reconozco que pasé unos días geniales en Madrid, aunque allí no rodé nada. Si mañana tuviera otro rodaje, volvería allí con los ojos cerrados. Me encantó el trabajo, la comida, los paseos por la playa al atardecer o por la noche, muy de noche, tras una cena aún más de noche, por el barrio Gótico”.

A pesar de que la frase fue en tono de broma, parece que no ha sentado nada bien en algunos sectores que ya han expresado su opinión al respecto en las redes sociales. Los hay que se ha mostrado críticos con el separatismo y otros que lo han defendido.

Algunos de los comentarios que se pueden leer son estos: “Que sabrá un americano de lo que es España o Cataluña, eso es que en Cataluña le han estado machacando con que son un pais jajaja”, “He visto a Sean Penn en los TT (trending topic) y por un momento he pensado que también fumaba marihuana!” o “¡¡¿Que Sean Penn no es un patriota español?!!”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.