Quantcast

Gente

Los famosos se mojan, literalmente, por una buena causa

Mark Zuckerberg después de haber aceptado el reto del cubo de hielo.

El desafío consiste en grabarse mientras se vacía un cubo con hielo y agua sobre sí mismo, para luego publicar el vídeo en redes sociales. Al terminar el vídeo hay que nominar a tres personas para que cumplan el reto en las próximas 24 horas. De no hacerlo, deben donar 100 dólares a la Asociación para la concienciación de la esclerosis lateral amiotrófica.

La campaña fue iniciada hace un mes por el exjugador de béisbol Pete Frates, quien padece esclerosis lateral amiotrófica. La dolencia es también conocida como enfermedad de Lou Gehrig y afecta a las células nerviosas del cerebro y la médula espinal. Quienes la sufren van perdiendo poco a poco el control de los movimientos de los músculos, para luego desarrollar una parálisis y, en muchos casos, la muerte.

Políticos, deportistas y celebrities se mojan

El reto se ha vuelto viral ya que varios famosos, celebrities, deportistas y hasta algún político, lo han cumplido. Todos quieren mojarse por una buena causa y algunos aprovechan para hacer nominaciones ‘arriesgadas’. Después de que toda la familia Kennedy cumpliese el reto, la matriarca, Ethel Kennedy nominó al presidente Barack Obama, quien rechazó el reto pero hizo la donación. Otro político estadounidense sí aceptó el reto, fue Chris Christie, gobernador de Nueva Jersey.

Deportistas como Cristiano Ronaldo, Neymar, Marcelo, Ron James, Darren Fletcher o Balotelli también se han apuntado.

https://youtube.com/watch?v=hvx0wrU8Ybs

También han participado muchos CEO de empresas multimillonarias; Larry Page y Sergey Brin (cofundadores de Google), Mark Zuckerberg (CEO de Facebook), Bill Gates (fundador de Microsof), Jeff Bezos (CEO de Amazon), Tim Cook (CEO de Apple) o Satya Nadella (CEO de Microsoft).

Y, por supuesto, famosos y celebrities también se han mojado. Justin Timberlake, Chris Pratt, Gisele Bündchen, Taylor Swift, Jimmy Fallon, Jessica Alba, Robert Downey Jr, Lady Gaga, Britney Spears, Jennifer López… En Hollywood no eres nadie si no te nominan.

https://youtube.com/watch?v=H-U71Fh0rCw

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.