Gente

Rachel Weisz cumple 45 años de emblemática belleza

La bella Rachel Weisz cumple hoy 45 años. La actriz tiene a sus espaldas una carrera plagada de éxitos, aunque ha participado en algunas películas de menor calidad. Seguro que os preguntáis cómo comenzó en el cine. Hoy, con motivo de su cumpleaños, hacemos un recorrido por su trayectoria:

Rachel Hannah Weisz nació en un día como hoy, pero de hace 45 años, bajo la neblina londinense. De padre húngaro inventor y madre austríaca psicoanalista, no sabemos de dónde le viene su pronta pasión por la interpretación. Ya en la universidad se abanderó del grupo de teatro estudiantil Cambridge Talking Tongues e incluso ganó su primer premio en un festival de pequeña escala, lo cual compaginó con sus primeros pinitos como modelo.

Rachel Weisz comenzó actuando en telefilms de los años 90.

A principios de los 90 se pasó a la pequeña pantalla haciendo apariciones en telefilms como The Scarlet and the Black (1993), adaptación de la película del 83 y en la que compartió cartel junto a Ewan McGregor. Dos años después, fue Stephen Norrington quien la rescató de las fauces del mundo de la televisión para lanzarla a las de otra ‘máquina letal’: el cine, donde debutó con Death Machine. Aunque fue justo un año después cuando realmente alcanzó la popularidad de la mano de Bertolucci con Belleza Robada y con una película taquillera, pero ahora casi considerada como de serie B, La Momia y en dos secuelas más de ésta.

Matrimonio y cine, de la mano

Desde entonces no ha parado de trabajar, compaginando sus éxitos tanto a nivel personal como a nivel profesional. Rachel salió durante nueve años con el productor y director de cine Darren Aronofsky, con quien tuvo a Henry, su hijo, hecho que no le impidió rodar en ese mismo período dos películas, una de ellas dirigida por su propia pareja.

Pero se ‘les rompió el amor de tanto usarlo’ y en 2010 finalizaron la relación. No tardó en reponerse, porque al año siguiente contrajo matrimonio en secreto con el actor Daniel Craig, quien además había sido previamente su cónyuge ficticio en Detrás de las paredes y junto a quien comparte vida actualmente.

Con un Oscar a mejor actriz de reparto en El jardinero infiel, dos Globos de Oro -uno de ellos por el mismo filme- y un Goya a mejor actriz en la producción española Ágora, además de otros tres premios en teatro; Rachel Weisz continúa incombustible a sus recientes -y estupendamente llevados- 45 años. Sin ir más lejos, este mismo año ha actuado en cuatro películas. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba