Gente

Recordamos al humorista Pedro Reyes en 7 vídeos

En la noche de este martes fallecía el cómico Pedro Reyes. Recordado por su humor surrealista, el actor alcanzó la popularidad en el programa ‘No te rías que es peor’, aunque a lo largo de su carrera fue presentador de galas, actor dramático, monologuista... Recordamos su carrera en seis vídeos a modo de homenaje.

Pedro Reyes ha fallecido en la madrugada del martes al miércoles (Gtres).
Pedro Reyes ha fallecido en la madrugada del martes al miércoles (Gtres).

El actor Pablo Carbonell ha comunicado el fallecimiento del humorista Pedro Reyes, de 53 años, durante la noche de este martes. Reyes, uno de los humoristas más reconocidos del país, destacó siempre por su aspecto estrafalario y su humor raro y absurdo y se convirtió en uno de los rostros más presentes en los programas humorísticos de televisión de los 90. Su andadura televisiva había comenzado con papeles secundarios en el programa La bola de cristal pero no fue hasta su aparición en No te rías que es peor cuando adquirió verdadera popularidad. Desde entonces se pudo ver al actor en numerosos programas, series y películas como ¡Hola Raffaella!, Sin vida propia o La curva de la felicidad. Recordamos al humorista en seis vídeos. 

Los comienzos: Pedro Reyes alcanzó su primera popularidad televisiva en La bola de cristal, el programa que emitió TVE en los años 80. Habitual del espacio, Reyes daba vida a múltiples personajes en las diferentes secciones del programa, en muchas ocasiones en compañía de Pablo Carbonell. En este vídeo podemos ver a los dos en compañía de Alaska repasando el mito de Hércules dentro de El Librovisor.

La popularidad: en 1989, TVE le dio la oportunidad de convertirse en presentador. Con smoking blanco y pajarita y en compañía de Luis Merlo y Beatriz Santana, Reyes daba paso a cantantes como Paul McCartney o humoristas como Ángel Garo. El espacio era una combinación de entrevistas, gran gala, sketches y en él tenían cabida invitados que iban de Jesús Gil a Marta Sánchez.

Un '¿Pero esto qué es?' (1989)

Humorista 'de cabecera': a raíz de estas apariciones, Reyes se convirtió en un humorista habitual en las pantallas españolas. Durante varias temporadas, formó parte del equipo de No te rías que es peor, un concurso en el que los participantes debían aguantar la risa mientras escuchaban chistes y bromas.

Reyes participó en los años 90 en las adaptaciones cinematográficas y televisivas de Makinavaja, el popular cómic sobre “el último chorizo” creado por Ivá y que se había hecho popular en las páginas de la revista El Jueves. No fue la única incursión de Reyes en el cine: ya en los 80 había participado en El año de las luces, de Fernando Trueba, y continuó durante años con papeles en filmes como Atraco a las tres y media.

Protagonista: Pedro Reyes supo cultivar su faceta dramática en papeles protagonistas como el de La curva de la felicidad. Su interpretación en esta película sobre la crisis vital de un hombre de cuarenta y tantos años que acaba de sufrir una separación sentimental le valió para recibir el premio al mejor actor en el Festival de Cine de Alicante. 

Monologuista: como otros grandes humoristas, Pedro Reyes consiguió habituarse a los nuevos tiempos que imponían la stand up comedy y logró hacerse un hueco en El club de la comedia. Aun así, siempre mantuvo sus particulares giros y bromas y el público lo agradecía.

Hasta la actualidad: Pedro Reyes continuaba teniendo una ocupada agenda de trabajo. Recientemente había participado en el programa Me resbala, donde dio muestras una vez más de su característico humor absurdo que era capaz de provocar las risas más disparatadas. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba