Gente

Orgullo 2015: calor y la aparición de Sandra Barneda

Comienza, por fin, una de las citas más esperadas del verano. Llega el Orgullo Gay a Madrid tras haberse celebrado en el resto de ciudades españolas, y lo hace con nuevo Ayuntamiento, nueva alcaldesa y sí, los mismos famosos de siempre. A las celebrities les vuelve locas la manifestación del Orgullo. Se suben a carrozas, cantan, bailan y celebran como el que más. Así que prepárense y ¡todos a la calle!

Sandra Barneda apareció inesperadamente en el pregón del Orgullo (Gtresonline).
Sandra Barneda apareció inesperadamente en el pregón del Orgullo (Gtresonline).

El Orgullo renace de sus calientes cenizas. Tras los años de dificultades y polémicas entre la organización y el Ayuntamiento de Madrid encabezado por Ana Botella -con multas, cambios de recorrido y conciertos silenciosos incluidos-, los centenares de asistentes que ocuparán durante el fin de semana las calles del centro de Madrid confían en que los aires de renovación institucionales se noten también en la manifestación. Y parece que van por el buen camino. Después de que las banderas arco iris inundaran la capital, ha sido la alcaldesa la que ha confirmado su asistencia el próximo sábado y hasta Telemadrid emitirá en directo el desfile para todos los que no puedan o quieran acercarse hasta el centro. Lo nunca visto.

Los que sí repetirán son las celebrities. Famosos que no se pierden ni una edición del Orgullo, que se suben a las carrozas, que reivindican los años de lucha y bailan al son de la música como si no estuviesen a unos 40 grados a la sombra.

Famosos orgullosos que saben que su presencia es importante, que los referentes también lo son y que todavía queda mucho por hacer. Y sí, famosos que saben que su público les está esperando y que dejarse caer por allí les garantizará un marketing estupendo de cara a futuros compromisos laborales -tampoco vamos a pensar que todo el mundo se mueve por la conciencia y el compromiso social, que no somos tan ilusos-. La fauna que puebla el show business patrio es de lo más variada.

Sandra Barneda apareció en el último momento en el evento, a pesar de no estar anunciada.

Los primeros en hacer acto de presencia, antes incluso de la manifestación, han sido los encargados de dar el pregón. Este año la responsabilidad ha sido compartida entre el director Alejandro Amenábar, la actriz Cayetana Guillén Cuervo y la presentadora Sandra Barneda, que se subió a última hora al evento -en un principio tan solo se anunciaron los dos primeros- para sorpresa de propios y extraños. Debe ser que Barneda ya ha cambiado de parecer acerca de su visibilidad en los medios y prefiere mostrarse orgullosa antes que cauta -en las últimas semanas ha concedido una entrevista a la revista Glamour donde ha hablado sin tapujos de su orientación sexual, nada que ver con aquel primer discurso que ofreció en Hable con ellas hace cosa de un año-. Pero, sin duda, no son los únicos famosos que veremos.

Por los escenarios repartidos entre las plazas más céntricas de Madrid se dejarán caer desde Edurne hasta la clásica Marta Sánchez, junto a eternas aspirantes a estrella del Orgullo como Leticia Sabater, Yurena o Malena Gracia -sí, el nivel musical de todo ello es apabullante-. Y entre las carrozas de la manifestación espérense a encontrar a cualquier tipo de celebrity. Encaramados a los autobuses y entre mucho hombre y mujer sin mucha ropa, hemos visto desde a los integrantes de la serie Aída, a concursantes de realities, cantantes en horas bajas y altas y Alaska, claro. La pobre debe estar ya harta de escuchar el A quién le importa de forma continua durante varias horas año tras año. Por mucho que luego, se lo pase estupendamente.

Experiencias menos agradables

Experiencias menos agradables han tenido famosos como Jorge Javier Vázquez. El presentador recordaba esta misma semana su paso más mítico por el Orgullo, ese en el que le fotografiaron descamisado y con unas copas de más y que ha marcado su imagen pública desde entonces. Hoy, con una vida mucho más tranquila y sosegada -dejó de asistir al Orgullo cuando comenzaron a pedirle autógrafos, aunque se plantea volver este año para ver la bandera colgada del balcón del Ayuntamiento-, todavía aparece la fotografía en cuestión de vez en cuando, con el consecuente enfado del presentador.

¿Será que es el único que ha perdido un poco el control con la emoción del Orgullo? ¿Será que las celebrities son más moderadas? ¿O que ser uno de los presentadores más influyentes del país genera más odios que otra cosa?

Si son de los que están dispuestos a echarse a las calles en masa para manifestarse por los derechos del colectivo LGTB y, de paso, entregarse a la diversión y a la fiesta, vayan con cuidado. Hidrátense, pónganse un rato a la sombra y dosifiquen sus energías. Nos lo agradecerán. Ah, y si se encuentran con algún famoso, tomen nota y cuéntennoslo todo. Como decía Mercedes Milá, queremos saber.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba