Quantcast

Gente

Las raperas que quieren ser las nuevas estrellas del pop

Rita Ora / Gtresonline.

Missy Elliott y Lil Kim fueron de las primeras mujeres que se hicieron un hueco en el mundo del hip hop a finales de los años 90. Componían sus propias canciones, que transmitían un mensaje de una mujer fuerte -que se sobrepone a las desgracias que le han ocurrido-, independiente -que no necesita a un hombre que la cuide- y sexy -pero no sexualizada-.

Las nuevas raperas quieren ser, al menos en apariencia, más dulces. Además, quieren que su música sea bailable y que llegue a los números uno. Para ello, tiran de colaboraciones con otros artistas -la mayoría cantantes poperas- e hipersexualizan sus vídeos musicales y sus canciones. ¿Podrían convertirse estas cuatro raperas en las nuevas estrellas de la música?

Iggy Azalea

Iggy Azalea quiere hacerse un hueco propio en el mundo de la música. Empezó subiendo vídeos a su canal de Youtube y, con el tiempo, consiguió miles de visitas. Ha grabado dos discos -Glory y The New Classic- y no tiene reparo alguno en explotar su físico. Sus vídeos explotan esa imagen de rapera rubia escultural con estilismos que enseñan mucha piel o son muy extravagantes. Compone sus propias canciones y tiene muy claro que su sonido no es el pop, aunque coquetee con él: “La gente te critica por intentar cosas nuevas. No sé exactamente lo que mi sonido es o como quiero que mi disco suene… Mientras estoy experimentando”.

Desde que se dio a conocer hace solo cuatro años ha realizado muchas colaboraciones que le han servido para aumentar su núcleo de fans. Ha cantado junto a T.I., Ariana Grande, Charli XCX o Rita Ora. El próximo dúo que va a lanzar será con Jennifer López, se titulará Booty y promete dar que hablar, ya que los protagonistas son los culos de las cantantes.

[singular-iframe src='http://instagram.com/p/sKimU5LqKF/embed/']

Rita Ora

El estilo musical de Rita Ora podría definirse como una combinación entre pop, rap y rhythm and blues. La cantante tiene influencias de varias culturas -ya que tiene ascendencia albanesa y kosovar- pero se crió en Londres. Se dio a conocer cuando participó en Eurovision: Your Country Needs You (Eurovisión: tu país te necesita), programa que buscaba nuevos talentos para representar al Reino Unido en el festival europeo de la música.

Profesionalmente debutó en 2011, tiene que agradecerle al rapero Jay-Z haberla descubierto y confiar en ella para producir su disco debut. Canciones como How We Do (Party), R.I.P. o Shine Ya Light le han conseguido números uno en países europeos. Acaba de publicar un dúo junto a Iggy Azalea con un estilo a lo Kill Bill y el año que viene la veremos en la película Cincuenta sombras de Grey.

M.I.A.

Mathangi “Maya” Arulpragasam, conocida como M.I.A., es una artista y rapera que comenzó a cantar en 2002. Hija de un ex líder de la guerrilla tamil en Sri Lanka se pasó su infancia viajando para evitar guerras y pobrezas, hasta que se asentó en Londres junto a su familia a los 11 años. M.I.A. es una artista, sobre todo, política. Las letras de sus canciones han sido motivo de polémica en ocasiones por “promover la violencia”, llegando a quedar censuradas canciones como Sunshowers o negársele la entrada a Estados Unidos.

Su música combina ritmos multiculturales, electrónicos y con influencias del hip hop y del rap. En muchos de sus vídeos muestra “el mundo sin censura”, como en su último single Bad Girls, donde apoya que las mujeres árabes puedan conducir.

Azealia Banks

Desde 2011 Azealia Banks ha compuesto canciones llenas de ritmos electrónicos y raperos. A pesar de no haber publicado aún ningún disco -por problemas con su discográfica-, es una cantante conocida entre los amantes de la música electrónica. Ha recibido muy buenas críticas de sus actuaciones en directo, se espera la publicación de su álbum para el año que viene y sus vídeos en Youtube acumulan miles de visitas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.