Gente

Christian Santamaría: modelo aspirante a Mosso d'Esquadra

Alto, moreno, con un cuerpo de escándalo, y con unos ojazos capaces de hacerte perder el sentido. Ésta es a grandes rasgos la descripción del modelo catalán Christian Santamaría, quien ha conseguido, después de varios años pisando pasarelas, hacerse un hueco en el selecto grupo de los modelos españoles más atractivos y más demandados por los grandes diseñadores y firmas internacionales, del que forman parte también -entre otros- los top model Jon Kortajarena o Andrés Velencoso.

El chico que soñaba con convertirse en Mosso d’Esquadra parece estar pasando, a sus 30 años, por el mejor momento de su vida profesional. Su última campaña como imagen del perfume de Davidoff le ha hecho emerger del fondo del mar, tal y como hace en el anuncio. No dudamos de que le espera un brillante y prometedor futuro con suculentos contratos.

De Mossod’Esquadra a modelo

Con 22 años Christian Santamaría ya realizaba desfiles y campañas de publicidad mientras que continuaba preparando ese pedazo de cuerpo que tiene para ingresar en la Policía de la GeneralitatFue Eduardo Sayas, entonces director de la agencia catalana View Model Management, una de las mejores agencias de modelos a nivel internacionalquien descubrió al modelo. Sin duda, el otro cuerpo, el de los Mossos d’Esquadra, ha perdido a un eficiente policía capaz de reducir a cualquiera con tan solo una mirada.

Eduardo Sayasque actualmente tiene su propia agencia, Sight, es uno de los bookers más conocidos, experto en formar y encontrar los mejores clientes para sus modelos. Sayas es el responsable de haber colocado en lo más alto a la gran cantera de modelos que hay actualmente en España. La formación del modelo catalán en View Model Management y su indiscutible físico ha llevado a Christian Santamaría a conseguir importantes campañas de publicidad. La agencia, con oficinas en Barcelona y Madrid, promociona los books de famosos tops model como el inglés David Gandy, Jon Kortajarena, Linda Evangelista o Helena Christensen.

Poco se conoce de la vida del modelo catalán pero, ¡cómo no!, se ha especulado también sobre su homosexualidad. Algo habitual, por otro lado,  entre los  guapos modelos, o están unidos sentimentalmente a alguien o son gais. No parece haber más opciones. Actualmente a Christian no se le conoce ninguna relación, pero sí la tuvo en el pasado. La afortunada fue una joven brasileña, con la que tiene una hija de cinco años.

Imagen de reconocidos diseñadores

A pesar de llevar unos años paseando su potente cuerpo por algunas de las pasarelas internacionales más conocidas, y desfilando para firmas como Valentino, Paul Smith o Cerruti, pocos le ponen cara a Christian Santamaría. Fuera del mundo de la moda, su nombre no se ha hecho tan popular como el de otros compañeros de profesión.

El modelo catalán ha prestado también su imagen a marcas internacionales de renombre dentro del sector del lujo. Una de las campañas que le ha hecho despegar en su carrera como modelo ha sido la protagonizada para Dolce & GabbanaMario Testino, fotógrafo peruano de reconocido prestigio y responsable de magníficas campañas publicitarias, le seleccionó personalmente para este trabajo. Ha sido imagen también de Armand Basi o Hugo Boss.

Con un cuerpo  como el que tiene el catalán, no es de extrañar que una de sus especialidades sea la ropa íntima, donde es capaz de mostrar todos sus encantos, incluso su secreto mejor guardado. Punto Blanco o Giulio son algunas de las marcas a las que Christian Santamaría ha prestado su torso desnudo.Actualmente, podemos verle luciendo ‘músculo’ en la última campaña de Hot, firma de ropa interior masculina de vanguardia y provocativa.

Los modelos toman las pasarelas

Christian Santamaría no podía imaginar, hace unos años, que su cuerpazo le iba a hacer ganar en tan solo unos días de trabajo el equivalente a diez años como Mosso d’Esquadra, la profesión con la que soñaba.

Tanto Christian Santamaría como otros modelos de su generación son la prueba más evidente de que, tanto sobre las pasarelas como en el campo de la publicidad, los modelos españoles están pisando alto y fuerte. Una generación de profesionales de la moda y de la imagen que merecen que su trabajo llegue a estar igual de reconocido económicamente a los de modelos como Gisele Bundchen, Miranda Kerr o Alesandra Ambrosio, quienes solo por ser mujeres, y de forma excepcional en esta profesión, pueden cobrar hasta un 50% más, e incluso algunas pueden superarlo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba