Quantcast

Gente

Mario Vargas Llosa lamenta que su felicidad ocasione infelicidad

Mario Vargas Llosa habla de su relación con Isabel Preysler (Gtres).

El escritor peruano se encuentra ultimando la salida de su última novela, Cinco esquinas, cuya fecha de publicación será en marzo aproximadamente, coincidiendo casi con su 80 cumpleaños. Desde que comenzó su romance con Isabel Preysler su vida ha dado un giro de '360 grados' y es inevitable que le entreviste quien le entreviste -por mucho que sean periodistas especializados en cultura-, le pregunten por su relación amorosa. Una contradicción de Vargas Llosa que luego se dedica a criticar a todo tipo de prensa que habla, escribe o le pregunta por su romance.

En la entrevista que le ha realizado Juan Cruz, de ‘El País’, a Vargas Llosa, éste explicaba: "Sabía que con esta nueva relación habría cierta repercusión de tipo periodístico, pero nunca en la vida imaginé que tendría esa repercusión continental, que hubiera semejante especulación periodística en torno. Tanto para Isabel como para mí ha sido muy, muy pesada en estos últimos meses. Bueno, es una realidad de nuestro tiempo, me ha permitido conocer un poco mejor un oficio que es el mío también".

Mario: “Todo el mundo ha tenido que pagar un poco cosas que hacía yo”

Sin embargo niega que se haya sentido herido ante todo esto aunque se muestra asombrado por la expectación suscitada: "¡No, herido no! Me ha sorprendido mucho y me he visto muy desconcertado con esa trasgresión de la privacidad". También ha hablado de su familia: "Han seguido absolutamente a toda la familia, todo el mundo ha tenido que pagar un poco cosas que hacía yo. Lo siento muchísimo, pero no había manera de evitarlo, y creo que en la vida presente no hay manera de evitarlo. Una de las características de la vida presente es que la privacidad ha desaparecido, ya no existe".

A pesar de todo, el escritor confiesa que está en su mejor momento: "Pues estoy viajando, creo que el viaje ya lo he emprendido, lo estoy haciendo, mi vida privada ha sufrido una especie de transformación muy profunda, soy inmensamente feliz porque es una experiencia que me ha enriquecido extraordinariamente y lo único que lamento es que la felicidad se consiga muchas veces causando infelicidad a tu alrededor. Desde luego que eso lo lamento muchísimo, pero me siento muy ilusionado, realmente muy rejuvenecido, y tengo mucha esperanza de que en el futuro esto tenga un efecto no solo en mi vida privada, sino también, y fundamentalmente, en mi trabajo de escritor" y añadía: "¡Quién iba a decir que iba a estar viviendo una gran pasión y organizando mi vida como si fuera a vivir eternamente!".

Isabel y Mario ya han hablado de boda aunque aún no hay anillo

Preysler ya ha tratado el tema de casarse con el escritor aunque "primero tiene que llegar el divorcio de Mario", revelaba la socialité en una de sus últimas apariciones públicas a la periodista Beatriz Cortázar. Isabel aseguró que aún "no hay anillo de pedida" y que "hasta la fecha siempre han sido mis novios los que me han pedido matrimonio".

También manifestó que está "feliz, tranquila y sorprendida" porque no se esperaba "que el amor fuera a llegar tan rápido". Lo que está claro es que la relación va fenomenal ya que Mario se instaló hace casi un mes en la casa de Isabel, motivo por el que Ana Boyer podria haber decidido dar el paso de emanciparse e irse a vivir con su pareja, Fernando Verdasco. Isabel niega que esta decisión se deba a que la relación madre e hija se ha distanciado: "Todos mis hijos están muy contentos. Es verdad que al principio se sorprendieron, pero es que para mí también fue una sorpresa".

Isabel quiere vender su lujosa mansión donde vivió con Boyer

Otra de las última noticias que se han publicado de Isabel, es que ésta ha puesto a la venta su mansión Villameona, situada en Puerta de Hierro, por nueve millones de euros. Sin embargo, debido al temor que tiene de que graben su casa o hagan cámaras ocultas, no quiere anunciarla en ninguna inmobiliaria. Al parecer la filipina quiere una casa más práctica que su lujosa casa de 1370 metros, en la que convivió más de dos décadas con Miguel Boyer.

Por su parte, la exmujer de Mario, Patricia Vargas, está tratando de adaptarse a su nueva situación y ha regresado a Lima. Seguramente para estar lejos de los objetivos de las cámaras ya que nunca se sintió cómoda siendo el centro de atención y menos, después de que saltara la noticia de la relación de Mario con Isabel. Algo que según aseguran en su entorno, le ha causado un gran sufrimiento.  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.