Quantcast

Gente

El PACMA denuncia a ‘El Cordobés’ por una subasta ‘ilegal’

Manuel Díaz el Cordobés ha sido denunciado por PACMA por una subasta ilegal de un caballo (Gtres).

De acuerdo con el partido animalista, el torero “pretende camuflar de acto benéfico la cesión ilegal de un animal” cuando consideran que “existen innumerables formas de recaudar fondos para causas justas sin necesidad de subastar animales”.

Tal y como reza el comunicado difundido a la prensa, la subasta se realizará mediante un sorteo de 4.000 papeletas que se venderán a dos euros cada una durante el desarrollo de la corrida, que se celebrará en la plaza de toros de Parla a partir de las 18 horas.

El partido asegura que ha notificado tanto al Ayuntamiento de Parla como al SEPRONA de “esta irregularidad que vulnera la Ley 1/1990 de Protección Animal de la Comunidad de Madrid. Los hechos denunciados son constitutivos de una infracción a la que podría corresponder una pena de multa de hasta 1.202,02 euros, ya que queda prohibida la donación de animales o la cesión “de los mismos como premio, reclamo publicitario, recompensa o regalo de compensación por otras adquisiciones de naturaleza distinta a la transacción onerosa de animales”.

Además, PACMA apunta a que la subasta incumple con otra normativa, la de la Ordenanza municipal para la protección animal de Parla, que prohíbe la cesión de animales "como premio, reclamo publicitario, recompensa o regalo de compensación", hechos que pueden llevar a multas de 300 a 1.500 euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.