Quantcast

Gente

Las chicas Magnum, la imagen más caliente del verano

Fotograma del anuncio de helados Magnum protagonizado por Rachel Bilson.

La primera vez que Magnum apareció en el mercado fue en Alemania en enero de 1989, con el objetivo de crear un tipo de helado más sofisticado, pensado para adultos con cierto poder adquisitivo. Para ello idearon un helado con una fina capa de chocolate belga -creado especialmente por un fabricante belga para que pudiera aguantar las bajas temperaturas- y un relleno de vainilla. Y lo consiguieron. Magnum se ha convertido en la imagen de la sensualidad y del lujo, en un helado de clase alta. Con el tiempo llegaron las variantes: almendrada, doble chocolate y las ediciones especiales, dispuestas a ofrecer algo especial y diferente para aquellos que no se conforman con un simple helado. Pero el éxito del producto no garantiza un éxito indefinido de la marca, así que tras darle muchas vueltas, los responsables de marketing decidieron acudir a un reclamo que nunca falla: las famosas.

En 2006, Frigo fichó a la actriz Paz Vega para protagonizar la campaña de publicidad de Magnum, una de las más importantes que se habían lanzado hasta la fecha en el mercado de la heladería. El objetivo era dotar a la marca de una imagen más glamurosa y sensual, mostrando el lado más provocador de la actriz. Para ello, se ideó un anuncio donde Vega mostraba diferentes facetas de su personalidad -sensual, misteriosa, inocente, estricta- tras morder un Magnum, invitando a los espectadores a que se dejasen llevar por sus emociones y descubrieran su verdadero yo. El spot, además, se vinculó con otras acciones publicitarias a través de internet, consiguiendo una gran aceptación por parte del público -y también algunas críticas, que tacharon de machista la imagen que ofrecía Paz Vega-.

La decisión de vincular rostros famosos a la marca enseguida levantó expectación y empezaron a sonar los rumores para el verano de 2007. “Escogimos al personaje de Paz Vega para la anterior campaña de Magnum, ya que nuestros personajes deben tener ese toque distintivo que refleje el espíritu de la marca” declaró Andrés Núñez, director de marketing de Unilever -la empresa propietaria de Frigo-. “Al estar Paz embarazada, estamos barajando alguna posibilidad para acercarnos al consumidor español, tanto o más que el año pasado”. Al final, la elegida fue Eva Longoria, que se encontraba en plena popularidad gracias a Mujeres desesperadas. La marca decidió fichar a la actriz para lanzar su nuevo producto Magnum Temptation, aprovechando para jugar con el nombre de la actriz, Eva, y el del producto, ‘tentación’. Todo un alarde de imaginación que terminó funcionando bien, gracias al sex appeal natural de Longoria.

Actrices famosas y sensuales

Durante los años siguientes, Magnum rompió con la regla que se había autoimpuesto y no contó con caras populares para sus spots -la marca decidió apostar por gente real para acercar sus productos a los consumidores y a las redes sociales- hasta 2011. La encargada del relevo fue Rachel Bilson, una actriz que había saltado a la fama gracias a la serie The O.C. Para la ocasión, Magnum acudió al diseñador Karl Lagerfeld para que ideara y rodara tres spots distintos, protagonizados por Bilson -en uno interpretaba a una modelo que solo encuentra el placer en el helado, en otro a una bailarina que se refugia en Magnum para escapar de la multitud y en el tercero, a una estudiante de arte que encuentra en el helado a la musa perfecta-. “Mis personajes creen que un día sin placer es un día perdido” explicó la actriz. “La campaña captura la indulgencia y el lujo de los helados Magnum”.

Pero Magnum necesitaba más lujo todavía y lo encontró en el festival de Cannes. En 2013, la marca de helados encargó al director alemán Wim Wenders que dirigiera un cortometraje para presentar su nueva gama de productos 5 Kisses, inspirados en la repostería francesa, con la actriz Liv Tyler. El resultado, titulado Every Kiss Tells a Story, donde Tyler recordaba de forma nostálgica su primer beso durante dos minutos, se presentó en el marco del festival de Cannes. Y la experiencia gustó tanto que este año vuelven a repetir.

La última en unirse al club de las chicas Magnum ha sido Adriana Ugarte. La actriz se ha convertido en la embajadora de la marca durante su 25 aniversario y será la responsable de acudir a Cannes para presentar el nuevo spot. Para ello, Magnum ha colaborado con el diseñador Juan Vidal, ganador del premio al mejor diseñador de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid durante dos años consecutivos, para que cree el vestido que lucirá la actriz -inspirado en Magnum- y además, con el repostero Paco Torreblanca para que realice una copia en chocolate a tamaño real de dicho vestido. “Me siento muy identificada tanto con ese interior suave de la vainilla como con la fortaleza del chocolate. Creo que soy una combinación de ambas facetas” afirmó la actriz durante la presentación de la campaña.

Magnum, además, también ha decidido renovar su imagen, apostado por un aspecto más moderno y minimalista. Por el momento, todavía tendremos que esperar unas semanas para ver el resultado de la combinación entre Adriana Ugarte y la marca de helados más sensual del momento, pero seguro que no deja indiferente a nadie. Las chicas Magnum han conseguido ser lo más caliente del verano. Y ya es difícil.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.