Gente

La caída de Madonna y otros tropiezos tan memorables como dolorosos

Madonna no olvidará su actuación en los Brit Awards de este año. La cantante era la encargada de cerrar la ceremonia interpretando su último single, pero en un momento de la canción algo salió mal y acabó dando con sus huesos en el suelo.

Madonna, durante su actuación en los premios Brit (Gtres).
Madonna, durante su actuación en los premios Brit (Gtres).

Madonna está curtida en mil y una batallas de escenario: carreras, bailes, movimientos… y caídas. La cantante volvió a acabar en el suelo este miércoles por la noche durante su interpretación del tema Living For Love durante el cierre de la ceremonia de los premios musicales Brits, celebrados en el Reino Unido.

Que nadie se asuste: la material girl no sufrió mayores daños y nada más dar con los huesos en el suelo, se levantó e hizo como si nada. No en vano lleva más de tres décadas de carrera artística y estos gajes ocurren muy a menudo cuando se realiza un trabajo físico tan intenso.

Aprovechando su caída, recuperamos algunos de los traspiés más recordados de la industria musical. Con un hueco de honor reservado para Lady Gaga, que ha hecho de caerse un arte aun mayor que sus estilismos o su música, repasamos las caídas más sonoras de la historia. No se rían demasiado, que los tropiezos pueden resultar graciosos… pero le pueden ocurrir a cualquiera.

No es la primera vez -ni será la última- que la material girl acaba en posición horizontal sobre el escenario: son los gajes del oficio tras tantas décadas como cantante. En este otro vídeo podemos ver cómo tropieza subiendo unas escaleras y se cae de bruces mientras interpreta la canción I don't give A en el Hyde Park londinense.

Continuamos con una de las grandes sucesoras de Madonna, Lady Gaga. Puede que lo suyo no sea la coordinación psicomotriz, porque en sus cortos años de carrera ya la hemos visto caerse en infinidad de ocasiones -y puede que sea precisamente por eso por lo que nos cae tan bien-. Como resulta imposible seleccionar una sola caída entre tanto tropiezo, hemos elegido un recopilatorio que nos acerque a los bajos fondos (literalmente) de sus actuaciones.

P!nk es una de las cantantes con más personalidad del panorama actual: su voz y, sobre todo, su actitud, han servido de inspiración a millones de personas, pero eso no la salva de la posibilidad de caer en el momento menos oportuno. Su tropiezo durante una actuación en la ciudad alemana de Nuremberg en 2010 ya ha pasado a la historia. En este vídeo, grabado por uno de los asistentes, se puede ver cómo cae desde la tarima al foso junto a sus fans. 

La potencia de Beyoncé sobre el escenario es bien conocida: sus conciertos son una sucesión ininterrumpida de bailes y canciones acompañados de impactantes juegos de luces, y los movimientos de la de Houston son el acompañamiento perfecto, aunque hay veces que se pasa. Bajar escaleras mientras una mueve el pelo tanto como ella no debe de ser fácil. ¡Si hasta la reina Be acabó en el suelo! Eso sí, su forma de recuperarse y continuar con la canción es aun más sorprendente que el tortazo.

Es como si Jennifer Lopez estuviera más cómoda sobre una alfombra roja que sobre un escenario: la cantante posa subida a sus taconazos con una naturalidad pasmosa, pero a la hora de moverse sobre el escenario hay ocasiones en las que no acierta. Eso mismo le ocurrió durante una actuación en Los Angeles, cuando tropezó, cayó y acabó sangrando sobre el escenario. ¿Dónde están las mutuas de prevención de riesgos laborales cuando se las necesita?

Las fans van a acabar con David Bisbal. El almeriense se encontraba actuando en la versión peruana de Operación Triunfo, posiblemente recordando su paso por la academia con Nina unos cuantos años atrás, cuando una bisbalieber se lanzó sobre él en plena actuación, cortándole la canción y tirándolo al suelo. 

El traspiés del cantante mexicano Juan Gabriel es de esos le duelen a uno solo de verlos. El intérprete bailaba con soltura sobre el escenario como un pipiolo, moviendo los pies en una graciosa danza, cuando se le cruzaron la izquierda y la derecha y acabó cayendo de espaldas en el foso de un espectacular tropiezo. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba