Quantcast

Gente

De pobre a millonario: los cinco casos más sonados

Salma Hayek junto a Francois Pinault / Gtresonline.

Oprah Winfrey

Nació en Mississipi, EE.UU, hace ya 60 años en el seno de una familia muy pobre. Ganó una beca para estudiar en la Universidad Estatal de Tennessee, pero su pasión por trabajar en los medios le cambió la vida. Con 19 años se convirtió en la primera corresponsal afroamericana de televisión del país. Diez años después se colocó en un talk show que acabó llamándose The Oprah Winfrey Show, hoy, el más famoso del mundo. Su fortuna personal se estima en casi 3.000 millones de dólares.

Leonardo Del Vecchio

Nació en 1935 en Milán, Italia. Su madre era viuda y no podía con 5 hijos, con lo que decidió enviarlos a todos a un orfanato. Obrero en una fábrica de cristales en la que se cortó un dedo en un accidente, decidió abrir su propio negocio a los 23 años: Luxottica. La empresa hoy es la mayor productora de lentes de gafas de sol del mundo. Posee también las firmas Ray-Ban y Oakley y su fortuna sobrepasa los 15.000 millones de dólares.

Ralph Lauren

Nació en el Bronx, en Nueva York, obviamente en una familia humilde. Aunque empezó a estudiar en la Universidad, la abandonó para alistarse en el ejército. A su vuelta empezó a trabajar en tiendas de ropa de hombre. Allí empezó a cuestionar los modelos de corbatas de la época, que eran rígidos. Con 28 años comenzó a diseñar modelos nuevos y personales y en tan solo  un año ganó medio millón de dólares. Quizá ese impulso le lazó a crear su firma el año después. Polo. Su fortuna hoy asciende a los 8.000 millones de dólares.

Francois Pinault

Decir que nació en una familia con escasos recursos parece redundante, pero es que en todos estos casos es verdad. François nació en 1936 en la comuna de Les Champs-Géraux, Francia. En el colegio le hostigaban debido a su pobreza y el pobre se vio abocado al abandono escolar. Sin embargo, le sirvió de acicate: Es uno de los mayores empresarios de moda del mundo, aunque es más conocido por sus despiadadas estrategias comerciales. Actualmente dirige el conglomerado Kering, dueña de marcas de primer nivel, como Gucci, Stella McCartney, Alexander McQueen e Yves Saint Laurent. Su fortuna sobrepasa los 15.000 millones de dólares.

Amancio Ortega

Nació en 1936 en Busdongo de Arbás, un pueblecito leonés, también en el seno de una familia humilde. Toda su infancia la pasaría después en Galicia. Tuvo que dejar de estudiar a los 12 años para ponerse a trabajar en una camisería de La Coruña. En 1963 abrió su primera tienda, Goa, de batas de boatiné y en 1975 la primera tienda Zara. Ahora posee la mayor fortuna del país con más de 46.000 millones de euros y las marcas Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.