Gente

Pablo Durán ‘se venga’ de Lolita Flores contando sus intimidades

Después de varios meses en silencio, el exmarido de Lolita revela que la artista le echó de casa, que se casó “por dinero” y que no cree en el matrimonio. Además confiesa que le molestaron las declaraciones de la cantante en las que aireó sus problemas económicos y de pareja. Sin embargo, meses después es él quien ha decidido contar otros trapos sucios de su matrimonio. Por su parte, Lolita ha asegurado a Marabilias que no ha leído la entrevista y que le da igual lo que haya dicho. 

Pablo Durán ha hablado de su matrimonio con Lolita Flores y descarta la reconciliación (Gtres).
Pablo Durán ha hablado de su matrimonio con Lolita Flores y descarta la reconciliación (Gtres).

Pablo Durán ha concedido una exclusiva a la revista Semana que seguro no habrá sentado nada bien a Lolita y suponemos que marcará un punto de inflexión en la amistad que el actor asegura tener con la artista. 

La pareja mantuvo una relación de 10 años y su crisis matrimonial salió a la luz cuando Lolita concedió una exclusiva a golpe de talonario en la revista Hola y por fascículos. El primero en noviembre de 2014, en el que declaraba: “Pablo y yo estamos pasando por un momento muy difícil. Estamos luchando por salvar nuestro matrimonio. Cuando la pobreza entra por la puerta, el amor sale por la ventana”. Dos meses después, a finales de enero de 2015 daba otra exclusiva a la misma revista en la que confirmaba que se separaban. Por su parte el actor daba su versión en un evento: “Es verdad que nos hemos separado, pero definitivamente no hay nada. Todo lo hemos hecho desde el buen rollo. Lolita es la mejor persona que he conocido y no he dejado de quererla. No voy a entrar en los detalles ni si ha influido el tema económico”.

Pablo: “Lolita me echó de casa. Me fui con una mano delante y otra detrás”

A los tres meses de anunciar la separación, al actor se le relacionó con una francesa, Caroline, con quien tuvo un romance fugaz. Después comenzaría con la que es ahora su actual pareja Carmen Rivas Aranda, una bailaora conocida como ‘La Telegona’. Cuando Lolita se enteró de la noticia, expresó su malestar y dolor ya que según confesó aún le seguía queriendo. Incluso seis meses después de su ruptura aún no lo había logrado superar y no descartaba una segunda oportunidad ya que según manifestó: “La vida da muchas vueltas”. Y tanto, ahora es su exmarido el que ha decidido contar su versión y parece tener más que enterrada a Lolita: “Ya no estoy enamorado [de ella]” y señala que le da igual y no le importa si quiere volver o si está arrepentida. También habla respecto a lo poco que tardó en encontrar otra sustituta: “Cuando estás soltero, no tienes pareja, y te surge una oportunidad buena como tengo yo ahora, no la voy a dejar pasar. Haya pasado una semana o veinte días de mi ruptura”.

Parece mentira que acabaran con el “buen rollo” del que Pablo presumía ya que las declaraciones de este miércoles parecen una venganza en toda regla ya que tiene claro qué le echa en cara a su exmujer: “Que diera explicaciones sobre nuestra vida”. Ella contó que nos estábamos dando un tiempo y que los problemas económicos tenían que ver en nuestra relación. Me molestó que se hiciera público lo que pertenecía a nuestra intimidad. Y le pedí que no hablara de mí. Pero ya lo había hecho. Si algo tengo que recriminarle es eso, que haya contado esa parte final de nuestro matrimonio”. Quizás por ello, y muy coherente con estas declaraciones, ahora ha revelado perlas como éstas: “Fue ella quien terminó nuestra relación y me echó de casa. Me explicó sus razones y yo lo tuve que aceptar. Salí de su casa con una mano delante y otra detrás”. Además añade: “Me dolió salir de su casa pero era lo lógico, la casa era la suya. Pero yo tengo mi orgullo. Y el orgullo es lo que me ayuda a continuar”.

El actor asegura: Nos casamos por dinero, lo pagaban muy bien”

El actor reveló también que aunque ha pasado por el altar tres veces nunca ha creído en el matrimonio: “Es solo un papel. Con Lola nos casamos por dinero, lo pagaban muy bien. Pero nos queríamos un montón”.

Pablo también apunta a los problemas económicos como una de las causas de su separación: “Me tocó la crisis que le ha tocado a casi todo el mundo en España y nuestra situación económica era complicada. Éramos mucha gente, los niños, el servicio, Lola, yo… Y era Lola la que tiraba del carro y eso crea una situación psicológica difícil de la pareja. La tensión en el día a día merma el cariño. Los primeros ochos años fueron maravillosos y los dos últimos muy difíciles” y continúa explicando: “La vida con ella fue fácil porque es estupenda. Tuvimos una relación maravillosa y yo gracias a ella, he logrado muchísimas cosas y he conocido a gente que no hubiera tratado de no ser por su marido. Nos hubiéramos separado antes porque los dos últimos años fueron no insoportables, pero sí soportablemente malos”.

Pablo asegura que no buscó determinados trabajos porque “no quería dañar la imagen” de Lolita

El actor señala que él se sentía culpable de que no hubiera dinero en casa pero señala que no podía “trabajar en cualquier cosa. Soy actor, y soy cubano, tengo 48 años. No me voy a poner a la cola para hacer un casting, pasan seis meses, no te pagan o te pagan de aquella manera… No tengo agente… y estoy cansado de ser actor. Nunca me gustó la actuación. Ella sabe que trabajo desde los 13 años. Quizá debía haber pateado”. Curiosamente explica que no se le hubieran caído los anillos por barrer, limpiar cristales o fregar platos, que son cosas en las que se defiende bien -dice- pero que no lo hizo por no perjudicar la imagen de su mujer. Y ni corto ni perezoso lo explica así: “Una persona que tiene cierta fama sí puede ser atacada porque su marido esté fregando platos. Yo no quería dañar su imagen. El trabajo no daña, pero la mala prensa, sí. Y nada más lejos de mi intención que perjudicarla en eso”. Debe ser que la culpa la tiene siempre la prensa y por eso no se puso a trabajar en estos oficios y menesteres.

La pareja trató de mejorar su economía abriendo una tienda de ropa que casi arruinó a Lolita y el bar Compadre que cerró al mes: “Ser el marido de Lolita pensamos que podía ser un buen reclamo. Por desgracia no funcionó, pero de aquella aventura, yo personalmente no debo dinero a nadie y eso es un gran alivio”. Unas palabras que se contradicen con estas otras que dice a continuación: “Yo era el marido de Lolita y esa es una referencia que la gente utiliza, pero yo sé que el marido de Lolita no es lo que soy. Soy Pablo Durán”.

Sin embargo confiesa que se arrepiente de “muchas cosas. A veces me pongo a pensar y no sé qué dolor le he causado, no sé qué fue exactamente lo que le hice. Me arrepiento de no haber peleado quizá más, me enroqué en la desidia y en el malestar, con la autoestima por los suelos. Ella es más inquieta y más fuerte que yo. Su fortaleza es muy grande”.

El actor asegura que es amiga de Lolita, algo quue podría cambiar después de su entrevista

Ahora el actor se encuentra “concentrado” en su pareja Carmen con la que tiene “un plan de vida” aunque aún no viven juntos: “Mi novia es profesora de flamenco. Ahora está en Brasil. Lleva diez años viajando allí para dar clases. Tiene sus cursillos y me voy a verla. Y después mi idea es viajar a Kenia con la ONG África Linda, para hacer un taller de fotografía y teatro para niños con sida. Estoy en Carmen y en eso. Son tareas que me van a llenar”.

Seis meses después de su separación el actor revela qué espera de su exmujer: “Su amistad y su cariño. Que sea mi amiga, que lo es. Y a la vida, el fruto de lo que pueda trabajar. No quiero grandes cosas. No me interesan yates ni aviones privados. Sólo una vida al lado de alguien que me haga feliz. Lolita no es la única mujer del mundo, y yo tengo que rebotar, lo que hacen las pelotas cuando las lanzas contra el suelo. Se levantan y siguen”.

Marabilias se ha puesto en contacto con Lolita y ésta asegura no haber visto ni leído la entrevista porque lleva todo el día trabajando. Al comentarle algunas de las frases que su exmarido ha declarado, señala: “Me da igual lo que haya dicho”.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba