Quantcast

Gente

Los 5 trabajos más serios de Leticia Sabater

Leticia Sabater / Gtresonline.

Su carrera en la pequeña pantalla la ha combinado con la musical. Grabó varios discos que incluyeron singles muy conocidos como el LetiRap o Tu vecina favorita, canción que sonó mucho en los 40 Principales y que estaba producida por Carlos de France y Rafa Legísima (quienes habían estado detrás de proyectos como Objetivo Birmania o Amistades Peligrosas).

No se sabe exactamente qué pasa en la vida profesional de Leticia Sabater, mas a medida que pasan los años poco a poco su carrera artística deja de ser tomada en serio. Intentando llegar a fin de mes como toda hija de vecina, la rubia de bote se reinventó  como personaje del mundo del corazón, concursante de realities en calidad de famosa y montajista ocasional, lo que hizo que muchos le colgasen la etiqueta de friki -signifique eso lo que signifique-.

Sin embargo, pocos conocen o recuerdan que Leticia Sabater también ha trabajado con los mejores profesionales del mundo del espectáculo y la televisión en España, alguno de los cuales son considerados verdaderas instituciones en la pequeña o gran pantalla. Hoy recordamos los cinco trabajos más serios de Leticia Sabater:

Un, dos, tres, responda otra vez

Leticia participó en la etapa más conocida del mítico concurso creado y dirigido por Chicho Ibáñez Serrador, cuando la sempiterna Mayra Gómez-Kemp era la presentadora. Leticia no fue una azafata cual Lydia Bosch o Silvia Marsó, sino que fue figuración, y acompañaba a cómicos -como Arévalo- cuando este bajaba las escaleras y contaba sus chistes. En una entrevista, la Sabater confesó que ella querría haber sido secretaria del programa, pero que llegó tarde al casting, y que Chicho era una persona muy dulce pero con mucho carácter, y trabajar con él le sirvió para desenvolverse y perder el miedo.

Por la mañana

Cuando en televisión se habla de las “chicas Hermida” salen nombres a la palestra como Nieves Herrero, Consuelo Berlanga, Irma Soriano o Miriam Díaz Aroca. Pero en esa lista también puede -y debe- incluirse a Leticia Sabater, que se incorporó al magazine matinal en 1989. De Jesús recuerda que era más exigente que Ibáñez Serrador y que en cierta ocasión Rick Astley visitó el programa y ella por los nervios acabó tirándose encima del público, lo que le valió que el maestro Hermida estuviese dos días sin hablarle. Pobrecita.

Taller mecánico

Uno de los primeros pinitos como actriz de la rubia en la pequeña pantalla fue en la serie de Televisión Española Taller Mecánico, la cual estaba protagonizada, escrita y producida por Antonio Ozores y en cuyo elenco también estaban María Silva y Florinda Chico. Nuestra protagonista encarnaba a la atractiva hija de Ozores, la misma que volvía loco a uno de sus trabajadores.

Y es que, aunque muchos se rían ahora de ella, Leticia Sabater fue un icono sexual a inicio de los noventa, en los mismos años que cantaba temas como En tu casa o en la mía. Como curiosidad musical, cabe destacar que Leticia Sabater incluyó en su segundo disco Como el primer amor, una versión en castellano de La Soledad de Laura Pausini, antes de que la propia italiana la grabase en español. En su versión, el vehículo que llegaba sin Marco el que se había marchado era un metro, no un tren, entre otras pequeñas diferencias de adaptación -que corrió a cargo de Pablo Pinilla, productor y letrista de otros grupos de los noventa como el dúo Platón-.

Canción de amor

En 1996, Leticia Sabater deja momentáneamente España y da el salto a México para convertirse en estrella de culebrón en la cadena Televisa. En la serie Canción de amor dio vida al personaje de Valeria, la millonaria villana de la serie. Su aportación no fue solo como actriz, sino también como cantante, ya que apareció en la banda sonora de la misma cantando en solitario uno de los temas.

En ese mismo país, por aquel entonces, trabajó también en otra telenovela, La antorcha encendida, en la que encarnaba a Joaquina, una española que llega a México en plena guerra de la independencia y que tiene un aciago final. Leticia afirmó en prensa que había firmado un contrato de seis años con Televisa. Sin embargo, poco después comenzaría en España a presentar Con mucha marcha. Ahí comenzó posiblemente su declive, protagonizando sketches con un loro repelente y haciendo aeróbic para niños por las mañanas.

Las trece rosas

En la ceremonia de los Goya del año 2007, la película Las trece rosas contaba con catorce nominaciones -de las cuales se alzó con la victoria en las categorías de actor de reparto, música original, fotografía y diseño de vestuario-. Pilar López de Ayala, Nadia de Santiago, Marta Etura o Goya Toledo encabezaban este largometraje de Emilio Martínez Lázaro, director de Ocho apellidos vascos y en el que la Sabater tuvo un pequeño papel como funcionaria de prisiones.

Tras rodar Las trece rosas, Leticia hizo de Samantha en la versión teatral de Sexo en Nueva York, protagonizada por Marta Valverde -y en la que el ambiente era más cercano a Vallecas que a la ciudad de los rascacielos-. Grabó también varios temas de tintes eróticos y/o polémicos -con videoclips incluidos-, participó en varios realities en con -que no consigue ganar- y ha trabajado incluso como animadora en cabalgatas de Reyes. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.